3.3 Y 3.4 mineria de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temas 3.3 y 3.4 de Minería de almacenamiento de datos
Temas 3.3 y 3.4 de Minería de almacenamiento de datos

3.3 TRANSACCION DE MANTENIMIENTO

El mantenimiento del DW o “refrescado” aseguracontar con datos actualizados. Existen dos formas de refrescar los datos: la primera es llevar los datos al DW segundos después de que las fuentes fueron actualizadas. La segunda es acumulando yalmacenando los datos ya integrados y transformados, en un sitio intermedio para que de forma periódica pasar la información al DW. El refrescado se puede realizar de manera incremental o recalculando todoslos datos.
El refrescado de un DW está considerado como un problema difícil debido a las siguientes razones: primero, el volumen de datos almacenados en el DW es muy grande y crece cada vez más.Segundo, el refrescado debe ser accesible a los diferentes cambios de ejecución del DW. Finalmente, el refrescado engloba transacciones que por lo regular acceden múltiples datos, lo que implicaría contarcon cálculos que pueden convertirse en complejos ya que producirían un alto nivel de agregación.
Refrescar un DW consiste en propagar las actualizaciones de las fuentes. Hablando del refrescado, haydos cuestiones que debemos considerar: ¿Cuándo refrescar? y ¿Cómo refrescar?
Respondiendo al cómo refrescar, se puede realizar un refrescado incremental o bien un re-calculado de los datos; yrespondiendo al cuándo, se puede hacer a solicitud explicita del administrador, o periódicamente con un tiempo determinado. Uno de los métodos más empleados es el refrescado periódico, pero esto dependemucho de las cualidades de los datos que maneje el DW.
Así pues, el refrescado de un DW es considerado como un problema crítico y difícil debido a tres principales razones. Primero, el volumen de datosalmacenados en el DW es muy grande y crece cada vez más. La segunda razón, es ya que el refrescado debe ser accesible a los diferentes cambios de desempeño o ejecución del DW. Y por último, el...
tracking img