3.8.- Formularios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los formularios son quizás los elementos mas comunes que integran un programa, estos mismo forman las ventanas y la interfaz grafica que tendrá el programa al termino desu desarrollo.
Un programa pude contener mas de un formulario, es imprescindible recordar que un formulario también es un control, pero este es el máximo control porque,por lo general en ella se colocan o se representan todos los demás controles que integran la interfaz grafica del programa.
Existen dos clases diferentes de formularios:MDI (Multiple Document Interface): Este tipo de formulario se utiliza cuando se necesita colocar multiplos formularios dentro de uno mismo, en este caso se le conoce comoformulario principal formulario padre.
SDI (Multiple Document Interface): Se le considera un formulario normal sobre el puede contener un sinfín de controles que realicen untarea específica en el programa. Estos tipos de formularios suelen mostrarse dentro del formulario principal, por lo tanto se les conoce también como formulariossecundarios, o formularios hijos.
Los formularios aparte ser zonas de la pantalla sobre el cual se diseña el programa y que poseen la estructura como una ventana de forma exterior,también poseen una sección de código escrito en un lenguaje, el cual controla los aspectos generales del mismo, y la forma en que estos reaccionan a las acciones delusuario. A estas acciones que el usuario realiza sobre los controles colocados en el formulario se conoce como (eventos).
Conclusión: (Cuando se crea un programa).
- Se diseñay se prepara la parte grafica, (formularios, botones y menús).
- Se realiza la programación que gestione la respuesta del programa los diferentes eventos del usuario.
tracking img