3 cerditos

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Temario 1.3:
Las enseñanzas de Jesús:
Dios
Hombre
El mundo
El sermón de la montaña.


1) Las enseñanzas de Jesús: Las enseñanzas de Jesús se han transmitido en una serie de formasliterarias fijas, que fraguaron en la tradición oral de las primeras comunidades cristianas, pero que tienen su origen en la forma de hablar de Jesús.
 
Él hablaba y enseñaba a la gente y a sus discípulosutilizando recursos que facilitaban la memorización de sus enseñanzas. Unas veces utilizaba dichos rítmicos (dad y se os dará), otras veces repetía el mismo esquema (bienaventurados los...porque...), y con mucha frecuencia recurría a pequeños relatos tomados de la vida cotidiana que aún hoy nos resultan muy fáciles de recordar (suelen conocerse con el nombre de parábolas).
La forma de lasenseñanzas de Jesús
 
Las enseñanzas de Jesús se han transmitido en una serie de formas literarias fijas, que fraguaron en la tradición oral de las primeras comunidades cristianas, pero que tienen suorigen en la forma de hablar de Jesús.
Jesús ha sido reconocido a lo largo de los siglos como un hombre sabio y como un maestro. Sus enseñanzas éticas sobre el perdón y el amor a los enemigos seencuentran entre aquellas que más han hecho progresar a la humanidad. Su forma de hablar de Dios y de la relación con Él ha abierto a millones de personas el camino de la espiritualidad. De Jesús se nos hanconservado muchas enseñanzas sobre temas muy diversos, y sus dichos constituyen el pilar más firme de la tradición evangélica.




2) Dios:

3) El hombre: Jesús nació en Belén, pero sunacimiento no fue un acontecimiento habitual, fue un acto milagroso de Dios a favor de nosotros, Jesús no fue solo un ser humano, Él es el Dios hecho hombre, vino a la tierra para hacerse como uno denosotros. ¿Como sucedió este acontecimiento extraordinario? 
El hombre estaba perdido por sus pecados, la caída de Adán nos había arruinado, era necesario que alguien totalmente santo cargue con todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 3 cerditos
  • Los 3 Cerditos
  • Los 3 cerditos
  • los 3 cerditos
  • 3 Cerditos
  • los 3 cerditos
  • Los 3 Cerditos
  • Los 3 cerditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS