LOS TRES CERDITOS CUADERNILLO PEDAGÓGICO INTRODUCCIÓN: A continuación os proponemos una serie de actividades cuyo propósito es aprovechar nuestro espectáculo como centro de interés para trabajar en clase, para aprender jugando. Por una parte, nos gustaría que esta ocasión de asistir aun espectáculo de teatro de marionetas pudiera servir para estimular a los chicos hacia la representación teatral, , y utilizar como ejemplo aquello que acaban de ver, y por otra, como un pretexto para exponer opiniones y hacer comentarios, en un intento de desarrollar en el niño unavisión propia y/o creativa de las cosas. Las actividades de carácter manual tienen indicaciones precisas y sencillas, con ellas además de trabajar en la adquisición de habilidades, se puede enlazar con temas como “el reciclaje” o “el aire” al nivel que cada curso requiera. HABLEMOS DECUENTOS: • • • • • • Ver qué diferencias con la forma tradicional del cuento encuentran entre todos. Intentar que hagan una pequeña crítica “razonada” de los cambios que han observado y de los acontecimientos que tienen lugar en el cuento. Buscar otros cuentos tradicionales queconozcan y hablar de ellos. Hacer una pequeña adaptación de alguno de ellos con sus propuestas, cambiando el final, los personajes, la época, el conflicto, o aquello que no les guste. Encontrar qué cosas en un cuento corresponden a la realidad y cuáles a la imaginación. Inventar un cuentoentre todos, inspirado en alguno que ya exista o totalmente nuevo.

Marimba Marionetas www.marimbamarionetas.com info@marimbamarionetas.com

1

¿Qué personajes aparecen en la obra pero que no figuran en el cuento tradicional? ¿Os gustan estos personajes? ¿Recordáis personajesfemeninos en el cuento original?

¿Por qué creéis que Benjamín, el pequeño, prefiere hacer su casita de paja en lugar de ladrillo? ¿Y Susanita por qué prefiere hacerla de ladrillo si tarda más?

¿Qué cosas no os gustan de esta forma de contar el cuento y cuáles si? ¿Creéis que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Los 3 cerditos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-3-Cerditos/1488677.html

MLA

"Los 3 cerditos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-3-Cerditos/1488677.html>.

MLA 7

"Los 3 cerditos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-3-Cerditos/1488677.html>.

CHICAGO

"Los 3 cerditos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-3-Cerditos/1488677.html.