3 Herramientas Para Superarse

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
¡RENOVARSE EN TIEMPOS DE CRISIS: RETO SUPERADO!

Durante toda nuestra vida nos desplazamos de un lugar a otro. Enfrentamos los cambios que vivimos en sociedad; sabemos qué pasará el próximo año porque siempre operamos con la misma fórmula, aún y cuando tenemos la intención de modificar el rumbo y dejar de lado los malos hábitos para ser personas productivas, eficientes, con un plan de vidadefinido, que enfrenta retos acorde a las exigencias de su época.

Entonces, cómo podremos renovarnos en todos los aspectos de nuestra vida sino tenemos un plan, si dejamos que la corriente se apodere de nosotros llevándonos hacia un camino indefinido.

La buena noticia es que nuestro mundo está lleno de “posibilidades” lo importante es no dejarse llevar. Hoy impera el pesimismo, nos sentimosinseguros, atravesamos grandes distancias de egoísmo, pero ¿por qué no hacer un alto en el camino y decidirnos por un cambio sustancial en la forma en que enfrentamos la actualidad?

Es necesario impulsar nuestras vidas hacia un rumbo de plenitud y equilibrio. Desarrollar todo nuestro potencial enfocándonos en cumplir metas, sueños. Hoy más que nunca revalorar lo más importante que tenemos: lafamilia, nuestros valores; y tener una visión de futuro positiva.

Analiza todo lo que has logrado en tu vida profesional y personal, qué deseas hacer diferente y qué te falta por hacer. Realiza una auto-evaluación, no te llevará mucho tiempo, será menos del que has invertido en no tener un plan de acción.

Durante tu reflexión, toma en cuenta esto:

-¿Cuáles son tus mayores logros?-¿Cuáles fueron las causas para lograrlos?

-¿Fueron buenas las decisiones que tomaste para llegar ahí?

-¿Estás dispuesto a renovarte?

-¿Qué acciones nuevas realizarás?

De tu determinación dependerá tu progreso. Tú decides si deseas seguir con las mismas fórmulas y mantenerte estancado. Renovarse en tiempos de crisis es un reto posible sólo si dejamos de hacer más de lo mismo y visualizamosuna vida personal y profesional en constante transformación.

10 PRINCIPIOS CLAVES PARA LOGRAR EL ÉXITO EN LO QUE TE PROPONGAS.
1. Toma la responsabilidad de 100 por ciento de tu vida
Si sigues haciendo las mismas cosas una y otra vez, obtendrás los mismos resultados. Si deseas cambiar o mejorar tu vida, necesitas tomar medidas diferentes. No puedes lograr cosas diferentes si haces lasmismas actividades.
Para cambiar y mejorar tu vida tienes que asumir la plena responsabilidad de la misma, si las cosas no van por el camino que quieres, entonces hazte la pregunta: “¿Qué tengo que hacer diferente la próxima vez para obtener el resultado que quiero?”
No te quejes ni culpes a otros por tu pobreza. Tú eres el único responsable de tu destino, no los políticos o la situación del país.2. Ten en claro tu propósito en el mundo
Cada uno de nosotros nace con un propósito específico en su vida. Cumplir ese propósito significa que debes de hacer lo que te gusta hacer, que asimismo debe de ser bueno e importante para ti. Tienes que encontrar tu propósito de vida mediante el descubrimiento de tus talentos y fortalezas.
Identificar, reconocer y honrar tal propósito es quizás laacción más importante que la gente exitosa toma.
Trata de averiguar cuáles son algunas de las actividades que te gusta hacer y para las cuales eres bueno. La gente exitosa se toma el tiempo necesario para encontrar sus verdaderas fortalezas y el propósito de su vida y luego, actúa en consonancia con su verdadero propósito.

3. Decide lo que quieres
Una vez que sepas lo que es el principal objetivoen tu vida, tienes que decidir lo que quieres hacer para lograr tal propósito. Tienes que decidir en donde quieres estar y las posesiones que deseas adquirir. La mayoría de las personas no consiguen lo que quieren porque nunca se toman el tiempo para definir exactamente qué es ese algo.
Tú necesitas hacer una lista de treinta cosas que quieres tener y treinta cosas que quieres hacer antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas para superar las adversidades
  • 3. La conservación integral y las herramientas para administrar
  • Herramientas Para Superar Una Situación Donde Se Sufre Estigma Y Discriminación
  • MI motivo para superarme
  • Consejos para superar un duelo
  • Consejos Para Superar La Claustrofobia
  • Tecnicas para superar el estres
  • Tecnicas para superar el estress

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS