3 Ley De Fred C Bond

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
3ª ley de Fred C. Bond
El índice de trabajo es un parámetro de conminución, expresa la resistencia de un material a ser triturado y molido. Numéricamente son los kilowatts-hora por tonelada cortarequerido para reducir un material desde un tamaño teóricamente infinito a una producto de 80% menos 100 micrones, lo que equivale aproximadamente a un 67% pasante a la malla 200.
El trabajo pionerode Fred C. Bond marcó un hito en la caracterización de circuitos convencionales de molienda/clasificación. Su Tercera Teoría o “Ley de Bond” se transformó en la base más aceptada para eldimensionamiento de nuevas unidades de molienda:
    (1)
Donde:
E   = Consumo Específico de Energía, Kwh/ton molida
F80 = Tamaño 80% pasante en la alimentación, µm
P80 = Tamaño 80% pasante en el producto, µmWi  = Indice de Trabajo de Bond, indicador de la Tenacidad del mineral, Kwh/ton.
En la expresión anterior, el par (F80, P80) se denomina la ‘tarea de molienda’; es decir, el objetivo detransformar partículas de tamaño característico F80 en partículas de tamaño menor P80. Mediante la ecuación (1), el índice de Bond permite estimar la energía (Kwh) requerida para moler cada unidad (ton) demineral. Dicho consumo específico de energía determina a su vez la capacidad de la sección de molienda por la relación:
    (2)
Donde:
M = Tasa de Tratamiento o Capacidad del molino, ton/hr
P =Potencia Neta demandada por el molino, Kw.
Aplicaciones del Indice de Bond:
a) En simulación: Cuando se tiene que predecir el funcionamiento de un molino a partir de datos obtenidos de otro modo defuncionamiento, teniendo como variable respuesta el Wi, o como parámetro de escalamiento, etc.
b) Como parámetro de diseño: Conociendo el Wi, puede determinarse la potencia del motor que accionara elequipo (molino)/dimensiones del molino.
Control de molinos industriales: El índice de trabajo determinado en planta Wi debe ser igual al determinado mediante el procedimiento Standard. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Bond Molienda
  • ley de c
  • la ley de c
  • C-2 Y C-3 RESUMEN
  • Ley 3
  • Ley 3/3
  • la ley de los 3 estados
  • LEYES 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS