30 Seconds to mars

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
30 Seconds to Mars (abreviado 30STM o TSTM) es una banda de rock formada en Los Ángeles,California en 1998. Desde 2007, la banda está compuesta por Jared Leto (voz, guitarra), su hermano Shannon Leto(batería) y Tomo Milicevic (guitarra, teclados). Después de la salida de Matt Wachter (ahora de Angels & Airwaves) en 2007,Tim Kelleher se convirtió en bajista del grupo, tocando únicamente en vivo.Braxton Olita (teclados) fue fue integrado en el tour en 2009. Anteriormente la banda también contaba con los guitarristas Solon Bixler (ahora de Great Northern) y Kevin Drake.

Hasta la fecha, 30Seconds to Mars han lanzado 3 álbumes de estudio -30 Seconds to Mars (2002); A Beautiful Lie (2005); This is War (2009)- y 2 EP.

La banda ha obtenido numerosos reconocimientos y premios, entreellos, cuatro MTV Europe Music Awards.

Formación (1998-2001)Creada en 1998 por Jared Leto (guitarra y voz), y su hermano Shannon Leto (batería), "30 Seconds to Mars" comenzó como un pequeño proyectofamiliar. Las cosas empezaron a funcionar con cierta rapidez y pronto Matt Wachter se unió a la banda como bajista, al igual que Solon Bixler (guitarra) y Kevin Drake (guitarra) harían, aunque lapermanencia de éste último sería bastante menor.

Aunque Jared Leto es un conocido actor de Hollywood, prefiere no usar esa información para promocionar la banda; de hecho, el grupo rechazaba tocar enlugares en donde se utilizara su nombre como actor para promocionar el show.

[editar] Álbum Debut (2002-2006)El primer álbum de 30 Seconds to Mars (homónimo), producido por Bob Ezrin, fue lanzado en2002 con buenas críticas. El 29 de enero de 2003, Tomislav Milicevic (Tomo), quien era un fan de la banda, se presentó a unas audiciones para ser el próximo guitarrista de 30 Seconds to Mars, yconsiguió su objetivo. El álbum estableció al grupo como una fresca, nueva fuerza, revelando un equipo polifacético que prosperó sobre la exploración creativa y el escape. El álbum produjo dos singles,...
tracking img