300 DIAS EN AFGANISTAN

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
SOBRE TRESCIENTOS DIAS EN AFGANISTÁN

Autor: Natalia Aguirre Zimerman
300 días en Afganistán
Editorial: Anagrama
Colección: Crónicas




















Está crónica deNatalia Aguirre Zimerman, nos transporta a 1570, cuando ella intenta describir Afganistán solo logra pensar en que ese país está aislado y suspendido en el mundo. Un lugar detenido en el tiempo graciasa la guerra. La guerra siempre será motivo para retroceder en la humanización del mundo, para dejar de lado la razón y perder la cordura.

Cuando Natalia nos cuenta como es vivir allá, enAfganistán, nos hace caer en la cuenta de que seguimos siendo colombianos donde quiera que estemos, no solo por nuestra nacionalidad, sino, por nuestras costumbres, nuestra forma de ser, esa cultura con la quecargamos siempre de manera inconsciente.

Un país que ha vivido en guerra por más de 50 años, termina pareciéndose a un desierto, más aún, cuando está rodeado de zonas agrestes y desoladas. No existela Internet, no hay televisión, radio o las formas de entretenimiento que acostumbramos en occidente, cosas como centros comerciales o cine. Lo básico no existe, la atención en salud es escasa y losniños difícilmente pueden estudiar, las personas se dedican literalmente a intentar sobrevivir, y para sumarle a todo esto, sus costumbres religiosas hacen que tengan que realizar otro montón desacrificios adicionales, como el ayuno, ocultar el rostro, casarse con alguien que no conocen, en el caso de las mujeres claro está. Entre un montón de otras cosas.

“No hablo persa. Como no hablo persa,tengo que utilizar traductora. Como la traductora es soltera, no sabía nada del cuerpo humano, de la reproducción y mucho menos de la sexualidad humana. Tuve entonces que devolverme hasta las abejasy las flores y, con una libretica en la mano, explicarle cada parte del cuerpo humano con sus respectivas funciones y nombres en ingles… p 84”. Escribe Natalia Aguirre.

¿Cómo es ser colombiano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 300 Dias en afganistan
  • 300 Dias En Afganistan
  • 300 días en Afganistán
  • 300 DIAS EN AFGANISTAN
  • Analisis 300 dias en afganistan
  • 300 Dias En Afganistan
  • 300 Dias en afganistan
  • 300 Dias En Afganistan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS