3216747854

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Consumo , consumismo y consumo sustentable
Dos factores se influyen en la necesidad del mayor producción de alimentos e incremento de la población y el echo de que la sociedad actual cada vezadquiere y consume en mayor medida consumo esla adquisición devienes o servicios para satisfacer las necesidades personales y , evidente mente a aumentado el tiempo ´figura 2.46 .
Por otro lado laindustrialización los avances en la ciencia y tecnología aceleraron la producción de bienes, redujeron los costos y esto genero un consumo masivo entrela, es decir , se promovió el consumismo que esun consumo desmedido de bienes y servicios , muchas beses innecesarios , que en ocasiones implica desperdicio y además genera gran cantidad de desechos .
Una de las consecuencias del consumismo esel deterioro de los ecosistemas figura 2.47 por ejemplo , el aumento en la demanda de carne genera un pastoreo intensivo , o sobre pastoreo que consiste en aplicar a una zona una carga ganadera mayorde la que puede soportar , la hierba no puede regenerarse ala misma belosidad en que es consumida por el ganado , y desaparece .cuando el suelo queda en descubierto , el agua y el viento arrastra lacapa superficial del suelo fértil y se vuelve inproductovo .
El aumento de la población también a forzado a destintar mayores superficies ala agricultura . esta sobreexplotación en la tierracultivable a ocasionado también la perdida de su capacidad productiva .
Por otro lado , la industrialización y el trasporte de alimentos generan contaminación , además de una gran cantidad de desechosno biodegradables ,como plásticos , charolas de poliuretano y otros materiales con los que se empaquetan la carne y los alimentos en general .
Para contra restar los efectos sobreeexplotacion delosrecursos naturales en el ambiente es necesario valorar el costo económico y ,social ecologuico que implican el no consumo responsable asi coo realizar nuestros habitos de consumo Hoy ,el reto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS