365 Días Historia De Mexico

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Venustiano Carranza
El hombre de Coahuila era prácticamente una enciclopedia aplicada de historia de México, según si fiel colaborador Luis Cabrera. El momento histórico que tocaba las fibras más sensibles y profundas de su pensamiento fue, sin lugar a dudas, la gran década nacional (1857-1867), periodo en donde la reforma había sido fundamental para la consolidación del estado mexicano.

Siesto pasara el día de hoy se tomarían acciones inmediatas para detener a Venustiano Carranza y probablemente no sería ejecutado si no nada más enjuiciado y metido a la cárcel, pero esto no podría suceder hoy en día porque hay muchos partidos políticos, y estos partidos políticos tienen a la gente sin educación y con menos recursos en sus manos ya que por la falta de información esta gente lecree todo a los políticos, por lo tanto casi nadie apoyaría a un guerrillero.
Cartas cruzadas
Como última voluntad pidió papel y pluma. A unas horas de su ejecución, sus últimos pensamientos fueron para su compañera de toda la vida. Con mucha calma tomó el banquillo de madera, se apoyó sobre la mesa que le sirvió como escritorio u escribió tan solo unas breves líneas donde entregaba su corazónaún antes de morir:
Esta historia se me hizo muy impactante porque a este hombre Felipe Ángeles, lo único que le importaba era su familia en sus últimos instantes de vida, en la manera en la que te plantean la historia puedes inferir que su muerte no le importaba mucho mientras sus hijos y esposa estuvieran bien y supieran cuanto los quería, también puedes saber que su patria era muy importante. Seme hizo que fue muy triste que la esposa nunca leyó la carta porque ella también estaba sufriendo su muerte, y que Ángeles nunca leería su carta ya que ya había muerto, esta historia es asta irónica.

Un sueñito
No hubo desfiles ni grandes recepciones. Las bandas militares ni siquiera se alistaron para dar la bienvenida. A los estadounidenses poco importó que se llevara a cabo la primerareunión de presidentes- entre México y Estados Unidos- el 4 de Enero de 1837. No era por menos. La visita no tenía carácter oficial y para el gobernante mexicano, don Antonio López de Santa Anna, la situación era algo embarazosa: llegaba a Washington en calidad de prisionero.
Esta tema de el cual trata la historia de un sueñito lo vimos en clase que trata sobre la independencia de Texas de México, dehecho con esta historia entendí más porque yo antes pensaba que Santa Anna había luchado y perdido las tierras como me lo planteaba el libro paro ahora sé que fue porque se durmieron tan cerca de los Norte americanos que estos tomaron la iniciativa y los aprendieron, por la mañana, lo único que si sabía era que Santa Anna prefirió poner como prioridad a el mismo y entregar una gran parte detierras mexicanas.

Lecciones de urbanidad
Maximiliano encontró una sociedad donde parecía que estaba todo por hacerse. La civilidad, la urbanidad y el respeto no eran las mejores cartas de presentación de los mexicanos que lo recibieron como si llegara a redimir al país. Quizá no había redención ni con el imperio ni con la república.
Esta historia es sobre la falta de respeto de los choferes y lasmedidas que se tuvieron que tomar, los choferes de los carruajes solían competir por las calles de la ciudad causando accidentes y poniendo a sus carruajes y caballos enfrente de edificios públicos lo cual era ilegal, entonces lo que hizo Maximiliano fue que ya no pudieran transitar por las avenidas principales de la ciudad de México para que no obstaculizaran las calles.

Las bataclanas
Entrelas noches de cabaret y las tandas ofrecidas por El Principal, al comenzar la década de 1920, los empresarios buscaban nuevas revistas que garantizaran largas temporadas, pero sobre todo buenos ingresos.

La finalidad de las bataclanas era encender la lujuria de los mexicanos actuando semidesnudas, estas vinieron desde París, siendo un éxito en taquilla, después de que las bataclanas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 365 Dias
  • 365 dias de libetad
  • 365 Dias y noches de markering
  • Mexico ante dias
  • Dias festivos de mexico
  • Dias Festivos En Mexico
  • Dias Internacionales de México
  • DÍAS FESTIVOS EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS