3er informe de historia de vzla

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015

Esquema



1- ¿Que significa “Sembrar el Petróleo” y quien dijo esta frase?
2- ¿Por qué después de percibir el estado venezolano tantos ingresos por concepto de petróleo, nuestra producciónagrícola continua siendo insuficiente, tanto para satisfacer la demanda interna como para competir en el exterior?
3- ¿Cuál fue el objetivo fundamental de la ley de nacionalización del petróleo, quepromulgada durante el primer gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez.
4- ¿Qué son migraciones?
5- Individual: de que manera contribuirías para mantener en buen estado tu ambiente ¿Haces buen uso de losrecursos naturales? ¿Por que?



















1° ¿Qué significa “sembrar el petróleo” y quien dijo esta frase?

Arturo Uslar Pietri quería decir que si el petróleo era un “capital natural” entonceseste, debía ser usado para que se reproduzca, es decir, se debía invertir la renta petrolera para crear y consolidar un aparato industrial capaz de producir bienes y servicios.
Para Uslar Pietri ellema “sembrar el petróleo” consistía en el financiamiento del estado a través de créditos a la producción, ayudas, subsidios y demás formas de transferencia, a empresas privadas que crearan un aparatoindustrial capaz de atender la demanda interna de manufacturas y servicios.


2° ¿Por qué después de percibir el estado venezolano tantos ingresos por concepto del petróleo, nuestra producciónagrícola continua siendo insuficiente tanto para satisfacer la demanda interna como para competir en el exterior?

A pesar que con la reforma agraria el estado logro asentar más de doscientas mil familiascampesinas, que además de las tierras, recibieron créditos. Estas medidas detuvieron, de manera momentánea el éxodo hacia las ciudades, y con ello el aumento en la producción de cultivos, como el café yel maíz. Pero la falta de asistencia técnica, de maquinaria, de obras de riego y de vialidad rural, influyeron para que paulatinamente decayera la actividad agrícola.
En la década de los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE VZLA
  • HISTORIA DE VZLA
  • historia vzla
  • Historia De Vzla
  • HISTORIA DE VZLA
  • HISTORIA DE VZLA
  • 3Er informe
  • Historia De VZLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS