4 Acuerdos Toltecas

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
ENSAYO
No tomarte nada personalmente
Ensayo argumentativo del libro: Los cuatro acuerdos de sabiduría Tolteca, Miguel Ruiz
Autor: José Edson De La Cruz Gómez Pulido
“No te tomes la vida enserio al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.”
Elbert Hubbard
Abarcando los diferentes conceptos que con lleva hablar de este singular tema, ya que de manera habitual siempre nos encontramosinmiscuidos en estas situaciones un tanto especiales, ya que con el paso del tiempo y con la experiencia adquirida vas relacionando los pros y contras en cada vivencia.
TESIS
El autoestima, esprimordial en la vida del hombre, ya que en ella con lleva todos los pensamientos, ideas y acciones que van dirigidas hacia nuestra persona, por ello es importante reconocer que el autoestima es vital en unapersona, ya que es el amor hacia nosotros mismos, de lo contrario si ese amor es inexistente, recae en la salud, en aspectos psicológicos, sociales y desarrollo. En todas estas acciones o actitudes elrespeto es el valor que con lleva y rige todas las manifestaciones, tanto personales, como hacia el exterior.
Según Abraham Maslow describe:” la necesidad de aprecio, que se divide en dosaspectos, el aprecio que se tiene uno mismo, y el respeto y estimación que se recibe de otras personas.”, Todo esto basado en su jerarquía de las necesidades humanas, lo que quiso recalcar el Psicólogo esque el aprecio se ve reflejado en el respeto tanto el que se genera al respetarse así mismo, como el que transmites a tu entorno.
El respeto hacia nosotros mismo que requiere el auto estima. Segúnla Real academia Española nos brinda 3 definiciones que dan a conocer este singular concepto y define al respeto con lo siguiente: Veneración, acatamiento que se hace a alguien. Miramiento,consideración, deferencia. Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía. En conclusión podemos aclara que es el aprecio que se realiza hacia otra persona, tenga algún grado de jerarquía, valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 Acuerdos Toltecas
  • Los 4 acuerdos de la sabiduria tolteca
  • LOS 5 ACUERDOS TOLTECAS
  • Los Cuatro Acuerdos de la Sabeduria Tolteca
  • LOS 5 ACUERDOS TOLTECAS
  • 4 Acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • Los 4 acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS