Analisis Literario Del Poema 20 De Neruda

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
* ANALISIS LITERARIO DEL POEMA 20 DE PABLO NERUDA.
¿Qué es poesía? poesía es más que palabras, versos y rimas. Poesía es hablar con el corazón, es expresar los sentimientos al máximo, hacer sentira quien las lee, el sentimiento que transmites. Pero la poesía no está escrita en papel, está escrita en el alma de quien la escribe y de quien la lee. Es entregar historias y dejar recuerdos. Asílos sentimientos siempre serán poemas. Estas cualidades creativas hacen de este género, la más hermosa creación del hombre por la sencillez y profundidad la cual tiene una sola finalidad, llevar unmensaje que sea perdurable y clásico. Por ello hoy en día podemos disfrutar de poemas como Veinte poemas de amor y una canción desesperada, resultado del gran talento del famoso Chileno PabloNeruda, personaje que reconoce a una de las cimas del idioma del siglo XX, un grandísimo poeta que ha dejado una huella enorme en toda la poesía posterior.
Sus poemas buscan plasmar la naturaleza pormedio del ser humano, a través del sentimiento de la tristeza y la desolación haciendo que estos sonetos representen un escape de lo natural para darle algo de mística y desasosiego a los versos. Lasinfluencias del modernismo que envuelven a la obra se descubren en la métrica fija y las rimas asonantes en la mayoría de sus poemas. Para más tarde incorporar el postmodernismo y la vanguardia.
.El poema 20, es el ejemplo más claro, “PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS MAS TRISTES”, el intenso escrito donde se muestran sentimientos de desamor y sufrimiento, una pena de ausencia del ser amado y delcual solo quedan los recuerdos. En estos versos se encuentran el viento y la noche como los testigos de los más dolorosos sentimientos. Literariamente está formado por 32 versos alejandrinospertenecientes al arte mayor, su rima es perfectamente asonante, así mismo de 15 párrafos divididos de la siguiente manera: el primero y segundo son terceto; y las demás son estrofas pareadas. En el texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario del poema 20 de neruda
  • analisis poema 20 neruda
  • Analisis poema 20 pablo neruda
  • Análisis Poema 20- Pablo Neruda
  • Analisis Del Poema 20 De Pablo Neruda
  • Análisis del poema N° 20, de pablo Neruda.
  • Analisis De El Poema 20 De Neruda T Sin Mi Sin Ti De Arjona
  • Análisis literario del poema "En los muros de México"- Pablo Neruda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS