4 Formas de acabar con la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 FORMAS DE ACABAR CON LA TIERRA

A través de los años el hombre ha sorteado distintos escenarios donde su supervivencia ha sido puesta en juicio y de las cuales ha salido victorioso. pero también se ha demostrado que nosotros mismos somos capaces de crear estos escenarios hostiles que ponen en peligro nuestra estadía aquí mismo en la tierra. Hemos creado guerras, hemos creado antisemitismo,hemos creado virus y armas de destrucción masiva de las cuales muchos quieren hacer uso solo por odio o rencor por otras situaciones a través de la joven historia moderna de la humanidad.
El tema de que varios posibles escenarios puedan perjudicarnos en un futuro ya sea cercano o lejano es un tema de preocupación local y mundial ya que un evento de tales magnitudes en una sociedad globalizada comola actual es una bomba de tiempo que podría estallar haciendo mucho daño.
El plantearse sucesos que no son para nada fuera de lo común nos hace percatarnos de los alcances de cada uno de los posibles estados de alarma en una humanidad conectada. El hecho de que en los últimos años muchos temblores, terremotos y devastadores tsunamis hayan hecho un importante impacto en la sociedad mundial noshace pensar que realmente está pasando algo y que puede pasar, el solo hecho de que estemos alertas no nos dará supervivivencia, el conocer los fenómenos tal vez, en los últimos años el devastador tsunami que afecto las costas del océano indico a islas como Sri Lanka y filipinas hace que veamos la magnitud de la naturaleza cuando se hace cargo de nosotros. Ese escenario de una ola gigantesca quearrasa un comunidad grande ya la vimos con ese ejemplo y para no irnos tan atrás recordemos este año en marzo el terremoto de chile que trajo consigo lo que muchos creyeron no posible una ola mediamente grande que arraso un puerto de esa nación dejando un saldo de muertos considerable y que se hubiera podido evitar si la personas no fuéramos tan escépticas de las situaciones que algunos saben quepueden ser catastróficos. Este tema de los terremotos y los tsunamis o la activación de volcanes no tiene nada que ver con la mano del hombre ( aunque algunos ya aseguran que tenemos la tecnología para ello ) son escenarios que nos pueden golpear en lo más profundo de nuestra moral y fe.
En cuento a otros escenarios hostiles se puede decir que otro que no puede ser controlado por variables terrestresni del hombre es que estamos rodeados, o nuestro planeta está rodeado de algo que es inevitable si se nos llega cruzar en el camino. El universo esta lleno de peligros y de cuerpos celestes que orbitan a distancias cercanas a nuestra casa la tierra, y que en cualquier momento pueden impactar en nuestra orbita y simplemente acabar con todos nosotros, aunque investigaciones ya hechas por la NASA yotros grandes observatorios alrededor del globo dicen que estamos a salvo de estas amenazas, y que muchas de las cuales son potencialmente peligrosas están monitoreadas y estudiadas hace mucho no cabe la posibilidad de descartar un choque nunca, metiéndonos en hechos místicos ya muchos historiadores y gente creyente y fanática de las profecías vaticinan un evento cataclismico de estas magnitudesque acabara con el hombre, pero si llegara a pasar se estipula que se pueda tener una reacción pronta a esta catástrofe y no como plantean que solo cuestión de horas.
Otro tema importante de cómo acabar con nosotros mismo es que como ha pasado anteriormente en la historia, un virus ataque la vulnerabilidad del hombre a estos organismos destructores de vida. Este escenario si es un vivo ejemplo deque podemos nosotros mismos acabar con la nuestro prójimo o que la naturaleza puede ser el eje central de esta fatal situación. Primero que todo nosotros en el mundo hace mucho tiempo estamos jugando a ser dioses en todos los campos, y el campo de la creación de nuevos organismos en laboratorios que pueden causar mucho daño al ser humano ha sido una cuestión en la que ya muchos han pensado como...
tracking img