4 P's barbie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de La Mezcla de Mercadotecnia
Producto Precio Plaza Promoción
Barbie
Se encuentra en un período de Madurez, ya que cada vez se renuevan las coleccionesde Barbie ya sea en el vestuario en el tema o si rejuvenecen a la típica Barbie. De 99.00$ hasta 400.00 $
El precio depende del tipo de Barbie, el más barato estáorientado a que “cualquier” niña tenga acceso a una Barbie y no elija un de la competencia, y de ahí se eleva hacia las que contienen más objetos u vestidos másvistosos o si son sobre un artista, etc. Jugueterías.
Tiendas departamentales como: Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, C&A, etc.
Supermercados como: Comercial Mexicana,Chedraui, Bodega Aurrera, Wal Mart, Soriana, etc.

En México se promociona a Barbie por medio de comerciales en la televisión cada que sale una Barbie nueva o serenueva alguna colección y así es como Mattel también promociona cada uno de sus productos.
El producto estrella de Mattel es la Barbie, como cada producto la Barbietiene un ciclo de vida. S e inicio al ser la primer muñeca en el mercado, se invertía gran cantidad de el presupuesto de la compañía para hacer la Barbie teniendopoca competencia el producto comenzó a subir su venta hasta llagar a un crecimiento de esté, inicia a tener grandes ganancias a un ritmo acelerado así poco a poco lega acolocarse en una etapa de madurez , las ventas siguen igual pero ahora a un ritmo decreciente, existe más competencia como las muñecas Bratz y Barbie tiene unriesgo de que su producto no guste tanto y le gane la competencia es por eso que las estrategias que esta utilizando es sacar al mercado nuevas Barbie, películas , etc.
tracking img