Resumen six sigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREFACIO
Seis siga es una popular filosofía de gerencia. La primera empresa que lo utilizo fue Motorola (80), después AlliedSignal y luego General Electril.
Los integrantes de la organización tiene que tomar parte del seis siga y ser afectados por el, cualquiera que sea la posición que ocupe en la compañía.
El camino para llegar a ser mas eficientes y eficaces mediante el empleo del seissigma:
* Administración del proceso empresarial (estrategia) , los responsables son la gerencia
* Las tácticas que usan los miembros del equipo del proyecto, se utiliza una metodología parecida al método científico
* La cultura

CAPITULO 1 ¿POR QUE MI COMPAÑÍA HA ADOPTADO EL SIX SIGA?
La satisfacción del cliente es más que el intercambio de un producto o servicio por un precio.
Si unnegocio cumple con los requisitos de un cliente, se dice que el negocio es EFICAZ.
Pero además una compañía tiene que ser EFICIENTE esta se refiere a la cantidad de recursos que el negocio consume para ser eficaz , se mide en tiempo, costo, trabajo o valor..
El seis sigma se encamina a mejorar la eficacia y eficiencia . es una medida de la satisfacción del cliente que esta cercana a laperfeccion. La mayoría de las empresas operan en un nivel de desempeño entre 2 y 3 sigma, estas experimentan problemas en el negocio.
Paso para el si sigam
* Administración del proceso
* PROCESO serie de pasos y actividades que reciben insumos de los proveedores, agregan valor y suministran productos para los clientes. Con el six sigma se pide identificar los 20 o 30 procesos mas significativos* Se miede el nivel de desempeño en cada proceso, para identificar los de mas bajo rendimiento, que tienen mayor impacto en los objetivos empresariales
* Organizar equipos de proyecto, entre cinco y siete personas.

Ventajas del six sigma
Mayor seguridad en el empleo, aprender nuevas destrezas, nuevas oportunidades, facilita el trabajo, disminución de tensiones y mayor disfrute.CAPITULO 2 EL COMPONENTE ESTRETEGICO DEL SIX SIGMA
La administración del proceso empresarial
El six sigma tiene un componente estretegico encaminado no solo a hacer que la gerencia odopte este sistema sino que también tome parte activa en su ejecución.
El trabajo empieza por la gerencia ( diferencia con otros esfuerzos de calidad), esta es la responable de la estrategia plan o método de trabajo paraalcanzar una meta u obtener un resultado
Para crear una estrategia six sigma la gerencia tiene la responsabilidad de identificar los procesos clave de la compañía, medir su eficiencia y eficacia e iniciar mejoras de aquellos que no estén rindiendo satisfactoriamente.
Cuando se identifican los procesos se les debe asiganar un dueño, algunos criterios para nombrarlos:
* Experto en el tema* Que se beneficie si el proceso funciona bien o sufra consecuencia sino lo logra
* Goce de respeto entre los empleados
* Con aptitud de pensar en procesos y mejoramiento
Este tiene la responsabilidad de tomar las medidas adecuadas para que funcione, determinar cuales son las medidas mas eficientes y eficaces para sus procesos.
Se deben realizar estudios para identificar estas medidas,una vez identificas de deben recoger los datos relativos a estas, luego de debe determinar el numero de defectos (hoja de comprobación de distribución de frecuencias) y el desempeño sigma , también se debe determinar la línea base de desempeño .

CAPITULO 3 LAS TACTICAS DEL SIX SIGMA
Se requiere del grupo de 4- 6 personas y que dediquen el 20% de su tiempo
Los cinco pasos de las tácticas1. Definir: se organiza el equipo de proyecto, se prepara un cuadro, se determinan y verifican las necesidades de los clientes y diagrama de alto nivel del proceso actual
* Cuadro: se agrupa una colección de documentos que suministran un propósito y motivación
* Impacto en el negocio: por que se debe llevar a cabo el proyecto, objetivos estratégicos empresariales afectados con el...
tracking img