4 p´s Heineken

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
HISTORIA

Heineken comienza en 1592, cuando la viuda del cervecero Weijntgen elberts estableció la cervecería haystack en el corazón de Ámsterdam. La comisión de cerveza era enorme en la épocamedieval en parte porque resultaba más seguro que consumir agua. Así fue como el negocio de Heineken comenzó.
“el comienzo de una tradición”
La noche del 30 de junio de 1863, Gerard adriaan Heinekenescribió una carta a su madre. En ella contaba que estaba pensando en comprar una fábrica de cerveza: el almiar, en Ámsterdam. Aprovechando el momento de declive que atravesaba este sector industrialadquirió las instalaciones a muy buen precio. Poco después se traslada al centro de Ámsterdam a una fábrica en las afueras: stadhouderskade. Heineken dota la fábrica con todo lo necesario para producirla cerveza de baja fermentación mas sofisticada de Ámsterdam. El objetivo era introducir la cultura cervecera en las elites artísticas e intelectuales de la ciudad, que fue todo un triunfo.
El1914, tras el fallecimiento de su padre Gerard, Henry Pierre asumió el mando de la empresa y fomento la introducción de tecnología moderna. En vista del crecimiento del mercado de exportaciones, en 1929la fábrica dio comienzo a su propia producción de cerveza embotellada. Las botellas de Heineken se distribuían por todo el mundo desde esta fábrica y gran parte de ellas iban a estados unidos y otrosmercados extranjeros; de esta manera Heineken paso de ser una empresa nacional a convertirse en una multinacional.

POSISION EN EL MERCADO

Heineken es una marca de cerveza holandesa extendida entodo el mundo, la empresa ha sabido posicionarse como una de las empresas líderes a nivel mundial, tanto en número de consumidores como por el catálogo de marcas. El grupo está presente en los cincocontinentes y es disponible en casi todos los países del mundo.
La marca Heineken es una de las primeras empresas en el sector de la cerveza a nivel mundial y líder cervecero indiscutible en Europa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las 4 p´s
  • 4 P´S De Un Producto
  • LAS 4 P¨S DEL MARKETING
  • Resumen de las 4 p´s
  • Las 4 p´s de la mercadotecnia
  • Las 4 p`s de mecadotecnia
  • Estrategia De Las 4 P´s
  • Analisis de las 4 P´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS