4eso

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Esta película dirigida por, Marcelo Piñeyro, de la cual también es el guionista. Retrata el proceso de selección al que se ven sometidos siete aspirantes para obtener un puesto de trabajo en unacompañía.

El método de selección no es la típica entrevista a los candidatos, si no una serie de situaciones y pruebas a los que se ven sometidos en forma de grupo, algo un tanto inusual que no sepresenta mucho en nuestro entorno. En este ambiente tenso se presentan diferentes situaciones que exponen las personalidades de los aspirantes, se crean alianzas, se develan secretos, se destapanpasados, se crean situaciones incomodas e incluso se tiene tiempo para el sexo.

Aunque la película tiene una trama interesante, si solo se toma como una película de entretenimiento, estaríamos viendo unaespecie de reality de los que ya nos tienen acostumbrados en televisión, no es claro cual es el puesto por el cual compiten, ni es tampoco fácil de deducir gracias al sin numero de perfiles que losaspirantes tienen; por otro lado se recae en factores adicionales dentro de la trama, como las relaciones interpersonales pre existentes entre los aspirantes para crear el ambiente propicio para eldesarrollo del tema.

Si la miramos como un factor de decisión en la escojencia de la persona ideal para ocupar determinado puesto, dentro de una compañía, El Método expone una interesante mirada alas acciones y reacciones de los aspirantes a situaciones inesperadas y a juegos que permitirían de una forma fiable y acertada conocer el comportamiento de las personas, lo que puede aplicar entrabajos ejecutivos que impliquen la toma de decisiones rápidas y certeras o roles empresariales que impliquen mucha tensión y estrés

El Método es una interesante película que ilustra lo competitivo quees el mundo empresarial y la importancia de conocer de forma fiable las acciones y reacciones de quienes toman decisiones importantes en este mundo.


En el caso del líder que es despedido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fyq 4Eso
  • Geometria 4Eso
  • 4ESO 2
  • fyq 4eso
  • 4eso
  • 4esa
  • 4eso
  • basicos religion 4ESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS