4Leprosos que decidieron compartir las buenas nuevas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“4 LEPROSOS QUE COMPARTIERON LAS BUENAS NUEVAS”
(2° REY 7.3–16)
1. El sitio al cual fue sometida Samaria por parte de los sirios, fue espantoso y cruel.
2. Los alimentos escasearon, los que vivían dentro de la ciudad se desesperaron. 3. En sus frenéticos intentos por hallarsustento, pecaron contra Dios y contra la naturaleza.
4. Entre los que estaban muriendo de hambre había cuatro leprosos. 5. Los he llamado “4 leprosos que compartieron las buenas nuevas”6. A medida que repasamos este relato, recalcaré la responsabilidad que tenemos usted y yo hoy, de dar a conocer las buenas nuevas.

I.LAS BUENAS NUEVAS PARA LOS LEPROSOS, (v,3-8)
Leer el texto y comentarlo en grandes rasgos.Eran leprosos. La condición de los leprosos era de lamentar, el solo hecho de que estaban enfermos de esa terrible enfermedad. (Lev, 13.46; Núm. 5.2–3). Eran pobres, dependían de la caridad de las personas para sobrevivir, de que les arrojaran un pedazo de pan, pero en esta ocasiónera imposible porque ellos no tenían nada y no podían salir de la ciudad por estar sitiada y estaban muriendo de hambre. No tenían que comer ni que beber, mucho menos que vestir. Ahora la buena nueva era que Dios los había bendecido ricamente con demasiado alimento, vestidos, plata y oro,por medio de una intervención milagrosa, (v.6-7). Ahora eran ricos después de haber sido unos mendigos, desventurados, pobres. Pero tenían que compartir todo aquello maravilloso que Dios les había dado con sus congéneres, de lo contrario estarían haciendo mal, expuestos a la ira del pueblo, de su rey e incluso a lade Dios. II. LAS BUENAS NUEVAS PARA LOS DE SAMARIA, (v 9-15).Estas buenas nuevas tenían que ser compartidas con su semejante que estaban sitiados por el enemigo los sirios, quienes estaban haciendo que los israelitas se las estuvieran viendo muy dura, muriéndose de hambre y comiéndose unos a otros.(V,9)Debían de dar aviso al rey de esta situación favorable y así evitar que muriera mucha gente. Si no avisaban de esta buena nueva al pueblo, estarían actuando de una manera egoísta y no estarían haciendo bien sino estarían haciendo maldad. (V, 15) tenían que compartir con los demás de estas buenas nuevas y asílo hicieron. Y así fue como Dios bendijo a todo el pueblo por medio de estos leprosos que decidieron compartir las buenas nuevas con sus semejantes. «Vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa del rey»(v9c). El medio que Dios utilizo para llevar estas buenas muevas...
tracking img