4R4r4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L a Moral Socrática:
La virtud para Sócrates es conocimiento sinónimo de sabiduría . De ahí la Maldad para eles sinónimo de ignorancia. El conocimiento, lasabiduría la justicia son cosas que cada persona encontrara en su virtud que corresponde a lo que le interesa personalmente. La Virtud es algo social y lajusticia tiene un valor universal o sea que un buen ejemplo de la virtud y maldad en nuestros tiempos es la situación que se vive en un juicio este ejemplo trata lajusticia pues en un juciose rigen en las reglas, en las normas para poder hacer justicia. El juez o jueza tiene que tener conocimiento y ser justa poniéndosesiempre en los zapatos del otro y aplicando la condena justa que necesite el acusado sin importar quien es.
La Virtud aquí seria cuando concluimos que un actoes bueno porque tiene una justificación racional solida, es decir que para poder acusar a alguien de un delito o de otra cualquier acusación, primero tenemosque dar una justificación valida, pruebas de que en verdad eso es valido, es verdad. La Maldad en el juicio se ve representada en la ignorancia:en aquellaspersonas que no están seguras de lo que están defendiendo o de lo que están acusando y lo hacen por el simple hecho de seguir lo que creen que esta bien. O lo hacensimplemente por hacerlo.
Entonces en un juicio se esta aplicando la virtud como algo interno en el juez y en los abogados que se rigen a sus justificacionesracionales para determinar lo que esta bien. También se ve la justicia obviamente al dictarse un jurado y tomarse medidas de acuerdo a la ley y lo verdadero.
tracking img