4to corte de gerencia

Páginas: 10 (2264 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO
“AMÉRICO VESPUCIO”
CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS


















INTEGRANTES:

LICETH CHACON C.I:18.002,822
GUSTAVO SALAZAR C.I: 18.172.007
DENISE GRANADOS C.I:11.562032WENDY SANCHEZ C.I: 16.562.846




PROFESOR: Luis Marquez
 

Caracas, 20 Noviembre de 2015

INTRODUCCIÓN

Uno de los aspectos que cada día incrementa la relación con el desarrollo de la vida de los seres humanos es la motivación, esto ocurre tanto en lo personal, como en lo laboral. Motivar a alguien, en sentido general, no es más que crear unentorno en el que éste pueda satisfacer sus objetivos aportando energía y esfuerzo.
Si nos ponemos a pensar sobre el comportamiento en la vida íntima, nos daremos cuenta de nuestra preferencia y accionamiento por lo que estamos motivados, ese algo que nos impulsa, que nos compromete, pues eso mismo ocurre en nuestra vida laboral.
Algo muy importante que debemos plantear, es que la motivación no secaracteriza como un rasgo personal, sino por la interacción de las personas y la situación, de ahí la importancia que los directivos dominen esto para que valoren y actúen, procurando que los objetivos individuales coincidan lo más posible con los de la organización. Podríamos decir que la motivación varía de una persona a otra y en una misma persona puede variar en diferentes momentos y situacionesNuestra pretensión no es la elaboración de un profundo tratado teórico, sino por el contrario dar un enfoque práctico adentrándonos un poco en algunas de las teorías referentes a la motivación y que a su vez permita la reflexión en este tema cuya importancia y utilidad hoy día nadie cuestiona.






TEORÍA DE LAS NECESIDADES

La teoría motivacional establecida por Maslow (1943) se basa en laafirmación de que el pensamiento es activado por las necesidades básicas que resultan de la privación de los objetos que normalmente la satisfacen. Maslow distingue 5 tipos de necesidades:

Fisiológicas: relevantes para la supervivencia básica del organismo (hambre, sed, necesidad de oxígeno, etc.).
Seguridad: de tener una existencia libre de amenazas en un medio relativamente estable.
Estimación oautoestima: que se relacionan con las autopercepciones del propio sujeto.
Auto-actualización o autorrealización

Estos 5 tipos de necesidades están ordenados jerárquicamente en función de su importancia, el comportamiento está controlado por el tipo de necesidades más bajo que todavía se encuentra insatisfecho. La jerarquía sigue el orden establecido al enumerarlas, con las necesidades desupervivencia a la base y las específicamente humanas en la parte superior. Agrupa las necesidades en 2 grandes grupos: nivel inferior que integra las 2 primeras (fisiológicas y de seguridad), otro de nivel superior que incluye las 3 restantes (sociales, de estimación y de autorrealización).

Importancia

La teoría de Maslow ha tenido gran influencia sobre la psicología de la motivación en el trabajo y enlas organizaciones. La aceptación de la ordenación jerárquica ha llevado a establecer en cada caso el nivel de motivación de los miembros de la organización para atender a las necesidades del nivel más básico que todavía estén sin satisfacer. La satisfacción de las necesidades más básicas obliga a cambiar la estrategia organizacional tradicional para responder a las necesidades superiores deauto-estima y autorrealización.

Ventajas

Importancia de identificar las necesidades de cada uno.
Percatarse que ofrecer más de la misma retribución puede tener un impacto decreciente en la motivación.

Desventajas

Se puede ofrecer oportunidades de autorrealización a todos.
No se comprobó la existencia de estos 5 niveles.

TEORIA DE LOS FACTORES.
Es una teoría formulada por Frederick...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORES DE RIESGO 4TO CORTE
  • Trabajo De 4to Corte
  • 4to
  • 4To A
  • 4to
  • 4to a o
  • Cortes
  • cortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS