Cortes

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
1.- funciones de los estados financieros
* Proporcionan información los propietarios y acreedores de la empresa acerca de la situación actual de esta y su desempeño financiero anterior.
* Los estados financieros proporcionan a los propietarios y hacedores una forma conveniente para fijar metas de desempeño e imponer restricciones los administradores de la empresa.
* Los estadosfinancieros proporcionan planillas convenientes para la planeación financiera.
1.2.- balance general
El balance general de una empresa muestra sus activos (lo que posee) y sus pasivos (lo que debe) en un momento determinado. La diferencia entre activos y sus pasivos es el valor neto de la empresa, llamado también capital de los accionistas.
Los valores de activos, pasivos y valor neto anotados en elbalance general publicado de una compañía se miden con el costo histórico de adquisición de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados.
1.3.- estados de resultado.
El estado de resultado resume la rentabilidad de la empresa durante un periodo. Ingreso, utilidad y ganancia, todos significan lo mismo, la diferencia entre ingresos y gastos. El estado de resultado se conoce tambiéncomo estado de ingresos o estado de ganancias y pérdida.
1.4.- estados de flujo de efectivo.
El estado de flujo de efectivo muestra todo el efectivo que entro y salió de la empresa durante un periodo. Es diferente del estado de resultado, que muestra los ingresos y gastos de la empresa.
El estado de flujo de efectivo es útil por dos razones. Primero, concentra la atención en lo que ocurre conla posición de efectivo de la empresa con el tiempo.
El estado de flujo de efectivo también es útil porque evita los juicios acerca del reconocimiento de ingresos y gastos que conllevan el estado de resultados.
1.5.- notas de los estados financieros.
Cuando una compañía publica sus estados financieros, incluye notas que ofrecen mayor detalle acerca de los, métodos contables que ha usado y lacondicion financiera de la compañía.
2.- valor de mercado en comparación con el valor de los libros.
Valor en libros es el capital contable dividido entre el número de acciones en el mercado, mientras que valor en el mercado es el valor que le da el mercado a la acción. En el valor de mercado entran las expectativas de los inversionistas, el número de acciones en circulación y el numero de compraventa de la acción, entre otras cosas, es un precio más subjetivo.
3.- medidas contables del ingreso en comparación con medidas económicas del ingreso.
Las diferencias señaladas acerca de valores de mercado y valores en libro se aplican también a nuestras nociones de ingreso. Una definición lógica de ingreso es el monto que usted puede gastar durante el periodo conservando la riqueza con la queempezó el periodo.
4.- rendimientos de los accionistas comparados con los rendimientos del capital en libros.
Una manera directa de medir esta es calcular la tasa de rendimiento de una inversión en las acciones de las compañías durante el periodo.
R=precio final de la accion-precio inicial+dividendo en efectivoprecio inicial
Esto se llama rendimientos totales de los accionistas.

5.-análisis con razones financieras.
Podemos analizar cinco aspectos principales del desempeño de una empresa mediante cinco razones: rentabilidad, rotación de activos, apalancamiento financiero, liquidez y valor de mercado.
Primero están las razones de rentabilidad. Esta puede medirse respecto de las ventas (rendimiento sobre ventas), activos (rendimientos sobre activos) o sobre la base del capital(rendimientos del capital).

Segundo, están las razones de rotación de activos, que estiman la capacidad de la empresa para usar sus activos de manera productiva para generar los ingresos.
Tercero, las razones de apalancamiento financiero destacan la estructura de capital de la empresa y su nivel de endeudamiento.
Cuarto, las razones de liquidez miden la capacidad de la empresa para cumplir sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cortes
  • Corte Laser
  • Corte
  • corte de la haya
  • corte
  • corte con laser
  • CoRT
  • corte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS