5º y 6º generacion de los computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUINTA GENERACIÓN Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (1982-1989)
Básicamente tiene 2 aspectos claves

* Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC.
* Sedesarrollan las supercomputadoras.

Siguiendo la pista a los acontecimientos tecnológicos en materia de computación e informática, podemos puntualizar algunas fechas y características de lo que podría ser laquinta generación de computadoras.
Con base en los grandes acontecimientos tecnológicos en materia de microelectrónica y computación ( software) como CADI CAM, CAE, CASE, inteligencia artificial,sistemas expertos, redes neuronales, teoría del caos, algoritmos genéticos, fibras ópticas, telecomunicaciones, etc., a de la década de los años ochenta se establecieron las bases de lo que sepuede conocer como quinta generación de computadoras.
Hay que mencionar dos grandes avances tecnológicos, que sirvan como parámetro para el inicio de dicha generación: la creación en 1982 de la primerasupercomputadora con capacidad de proceso paralelo, diseñada por Seymouy Cray, quien ya experimentaba desde 1968 con supercomputadoras; y el anuncio por parte del gobierno japonés del proyecto "quintageneración", que según se estableció en el acuerdo con seis de las más grandes empresas japonesas de computación, debería terminar en 1992.
El proceso paralelo es aquél que se lleva a cabo en computadorasque tienen la capacidad de trabajar simultáneamente con varios microprocesadores. Aunque en teoría el trabajo con varios microprocesadores debería ser mucho más rápido, es necesario llevar a cabouna programación especial que permita asignar diferentes tareas de un mismo proceso a los diversos microprocesadores que intervienen.

Inteligencia artíficial:
La inteligencia artificial es el campode estudio que trata de aplicar los procesos del pensamiento humano usados en la solución de problemas a la computadora.
Robótica:
La robótica es el arte y ciencia de la creación y empleo de...
tracking img