5 Apariciones de la virgen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO MENSUAL 5to PERIODO

ETICA

5 apariciones de la virgen durante el siglo XX

INTRODUCCIÓN

Virgen de Fátima

el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Lucía dos Santos, de diez años, y sus primos, Jacinta y Francisco Marto, de seis y nueve años ,cuentan que sintieron como el reflejo de luz que se aproximaba y vieron a una Señora vestida de blanco surgir de una pequeña encina. Losniños aseguraron que se trataba de la Virgen María, la cual les pidió que regresaran al mismo sitio el 13 de cada mes durante seis meses.
según los testimonios de los niños, la Virgen hizo hincapié en la importancia del rezo del Rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero.

Se dice que la Virgen apareció otras cinco veces a lo largo del año 1917. En el tiempo en quesucedieron las apariciones, la Virgen, según testimonio de los videntes, realizó varias profecías y recomendaciones y entregó tres mensajes conocidos como Los tres secretos de Fátima.
El primer secreto, según Lucía, mostraba una visión del infierno,
el segundo hablaba de cómo reconvertir el mundo a la Cristiandad
el tercer misterio se mantuvo en secreto por muchos años y fue revelado por elPapa Juan Pablo II el 26 de junio de 2000, precisamente en Fátima.

Lucía dos Santos
Sor Lucía fue una de las videntes, Nació en la aldea de Aljustrel, cerca de Fátima y murió en Coímbra (Portugal) el 13 de febrero de 2005, a los 97 años de edad, y recibió sepultura en el cementerio del Carmelo de Santa Teresa, de Coimbra, donde pasó enclaustrada sus últimos 46 años después de haber tomado los hábitoscon el nombre de Hermana María Lucía de Jesús y del Inmaculado Corazón Según su voluntad, al año (el 19 de febrero de 2006) sus restos fueron trasladados a la iglesia del complejo mariano de Fátima, para descansar allí junto a los de sus primos

http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_F%C3%A1tima
NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE GARABANDAL, ESPAÑA ( 18 DE JUNIO)

El 18 de Junio de 1961, cuatroniñas (Conchita González, Mari Cruz González, Jacinta González, y Mari Loli Mazón) vieron un resplandor, oyeron un trueno y en medio al Arcángel San Miguel. Les anunció y preparó para la venida de la Virgen .El domingo 2 de Julio. Pasó a las 8:30 p.m. El firmamento estaba despejado y sin nubes. Las apariciones duraron hasta el 13 de Noviembre de 1965. Garabandal es la continuación de Fátima y produjouna serie de profecías que hoy se estudian y discuten, como "el aviso, el milagro y el castigo","cuantos Papas quedan hasta el final de los tiempos", y aparecen documentados hechos como la comunión visible dada por el arcángel Miguel
http://foros-virgen-maria.blogspot.com/2009/06/nuestra-senora-del-carmen-de-garabandal.html

Señora de AKITA

Envuelta en una luz brillante, la imagen se volvióviva y le habló con una voz de una belleza indescriptible.
La Hermana Agnes nació en 1931, había estado paralítica desde los 19 años y se curó con el agua de Lourdes. Agnes (Inés) Katsuko Sagasawa se convirtió al Catolicismo a los veinticinco años de edad.
Los hechos extraordinarios de Akita comenzaron en 1969: Mientras rezaba el Rosario, un ángel apareció ante la hermana Ignes Sasagawa, y ledijo que al final de cada misterio rezara: Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados; líbranos del fuego del infierno; lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas de tu Misericordia .
Los mensajes de Akita tienen relación con lo profetizado en Fátima.El 22 de Abril de 1984, Monseñor John Shojiro Ito, Obispo de Niigata, declaró que, las apariciones de Akita son de origensobrenatural y autorizó en toda la Diócesis la veneración de la Santa Madre de Akita. http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=1&intId=17

Santa María del Espíritu Santo (Lanús, Buenos Aires, Argentina)

Santa María del Espíritu Santo o la Virgen de Lanús, es el nombre de la aparición de la Virgen María  el 21 de julio de 1999 en la localidad de Lanús, Provincia de Buenos...
tracking img