5 Artimañas del enemigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]9.Las Cinco Artimañas de Satanas[pic]
“Descubriendo los Misterios de Genesis - Un Estudio sobre el Principio y el Fin en la Biblia” es un curso Biblico que tiene como proposito explicar las grandes profecias de la Biblia desde la perspectiva del libro de Genesis. Usted se maravillara de la forma clara, sencilla y profunda en que el pastor Esteban Bohr explica estas profecias.En esta páginapodrá escuchar el tema o puede también bajarlo a su computadora para que lo pueda estudiar. Son 38 temas en esta página empezaremos con el primer tema “Las Cinco Artimañas de Satanas”
Las Cinco Artimañas de Satanás.
El título de nuestro tema para el día de hoy es Las Cinco Artimañas de Satanás.
Vamos a comenzar el estudio en el evangelio de San Mateo en el capítulo 24 y los versículos 23,24.Nos dice aquí hablando de lo que va a pasar en el tiempo del fin.
"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos".
Imagínense ustedes engaños tan poderosos y tan sutiles que engañarán casiinclusive a los mismos escogidos.
Tienen que ser engaños muy potentes, muy poderosos. Pero la pregunta clave es a quiénes dirigió Jesús estas palabras.
A veces pensamos que es el mundo que va ser engañado.
Pero quiero que noten en Mateo 24 en el versículo 4 a quién dirigió Jesús la palabra de este capítulo de San Mateo 24.
Dice en el versículo 4. "Respondiendo Jesús les dijo: Mirad que nadie osengañe", y según el versículo anterior Jesús le está hablando a sus discípulos.
Es decir, los que corrían riesgo de ser engañados no eran los mundanos sino los propios discípulos de Jesús y los discípulos de Jesús somos nosotros los que estamos reunidos acá. Probablemente muchos de los que están viendo por vía satélite y por televisión son también miembros de la familia de Dios, están en el grupoque la Biblia llama los escogidos.
Ahora vamos a estudiar en nuestro tema para el día de hoy cinco métodos que emplea Satanás para engañar a la gente.
Y especialmente vamos a mirar estos cinco métodos desde la perspectiva del tiempo del fin.
Quisiera mencionar antes de que entremos a estudiar estos cinco métodos, que cuando el Señor Jesucristo creó este mundo, el hombre no vio a Jesús crearabsolutamente nada.
El primer día, el segundo día, el tercer día, el cuarto día, el quinto día, el sexto día, por lo menos la primera parte, Adán y Eva ni siquiera habían sido creados todavía, no pueden haber visto lo que Dios creó durante esos días.
Es más, Adán no lo vio a Dios crearlo a él. Y cuando Dios creó a Eva durmió a Adán. Así que Adán no vio tampoco la creación de Eva. Es decir Adán yEva no vieron a Dios crear nada.
Lo cual significa que la única forma como ellos podían estar seguros de que Dios era su creador, de que Jesús era su creador es porque Jesús les dijo que él era el creador.
No era porque lo vieron, sino porque Jesús les dijo: "Yo soy su creador".
Ahora como hemos visto, el Señor Jesucristo colocó en el huerto del edén un árbol. Y le dijo a Adán y Eva que nocomieran de ese árbol.
No les explicó por qué. Sí les explicó las consecuencias.
Les dijo: "Si ustedes comen van a morir”.
Pero no les explicó por qué no podían comer de ese árbol específico, de en medio de todos los árboles que se encontraban en el huerto.
Ellos sencillamente debían creer que Jesús era su creador y debían obedecer la palabra sin explicación alguna.
Notemos lo que dice Génesis 2 ylos versículos 15, 17, lo hemos leído antes, pero vamos a leerlo de nuevo, donde habla de la prohibición que Dios le hizo del árbol.
Dice en el versículo 15 "Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y le puso en el huerto del edén para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: de todo árbol del huerto comerás; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;...
tracking img