5 Formas De Controlar La Empresa

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Formas de Control en la Empresa

El control en la Empresa

Es un proceso que lleva a cabo todos los miembros de una entidad, con el objetivo de proporcionar un grado razonable de confianza en la consecución de objetivos en los siguientes ámbitos o categorías: eficacia y eficiencia de las operaciones, fiabilidad de la información financiera, cumplimiento de las leyes y normas aplicables.Mecanismos de control para la coordinación.

Hay 5 mecanismos de control que parecen explicar las formas fundamentales en que las organizaciones coordinan su trabajo.

1. Adaptación mutua.

2. Supervisión directa.

3. Normalización de los procesos de trabajo.

4. Normalización de los resultados.

5. Normalización de las habilidades.

A estos mecanismos se les deberáconsiderar como los elementos fundamentales de la estructura, o como el aglutinante que mantiene unida la organización. De estos mecanismos depende la estructura de las organizaciones.

[pic]

1. Adaptación mutua.

La adaptación mutua consigue la coordinación del trabajo mediante la simple comunicación informal, en este tipo de mecanismo el control del trabajo corre a cargo de los querealizan, según su índice en la figura.

D Directivo

Analista A

Operador O O Operador

Al tratarse de un sistema tan simple la adaptación mutua se utiliza en las organizaciones más sencillas, como pueden ser dos personas en una canoa, o unas cuantas en un taller de cerámica,

Como podemos apreciar el concepto de adaptación mutua es aplicable enempresas pequeñas o cuando podamos tener una conversación directa con la persona mas no en las grandes organizaciones, lo que encontramos en la lectura es que mientras mas va creciendo la empresa se va perdiendo la comunicación y no podemos aplicar solo la comunicación informal para poder llegar a todas las personas, encontramos muchos canales de comunicación que al final lo único que pueden haceres cambiar la comunicación inicial obteniendo una distorsión del mensaje, en la empresa CERAMICO apreciamos que cuando era una empresa pequeña la coordinación del trabajo entre dos personas no era un problema y resultaba bien la comunicación informal, pero conforme fue creciendo se fueron presentando problemas de comunicación.

En la empresa encontramos que se aplican los dos tipos decomunicación formal e informal para comunicar los cambios o mejoras de la empresa, una de las formas es haciendo reuniones con todo el personal y exponiendo los cambios, o también a través de correos electrónicos o la intranet y la comunicación informal se da en las reuniones que tenemos con los jefes o en los paseos de integración donde podemos comunicar todo lo que deseemos, otro caso es el que se da cuandoel Gerente General tiene desayunos con un grupo de 10 personal , la idea es tener una comunicación informal y conocerse mejor con el personal pero en la practica lo que hemos observado es que la comunicación sigue siendo formal y el trabajador no manifiesta realmente su opinión.

La comunicación juega un papel importante en toda empresa, una buena comunicación puede significar eficiencia,coordinación y organización, mientras que una mala comunicación puede dar origen a retrasos, malentendidos y conflictos internos.

2. Supervisión Directa

La Supervisión Directa permite coordinar el trabajo responsabilizando a una persona de los demás, dándoles instrucciones y controlando sus acciones.

Es importante la emisión de órdenes de trabajo por ser un elemento de planificación, perodependerá según los casos y las variantes a producir o brindar servicios.

La Supervisión Directa debe equilibrar las necesidades de corto y largo plazo, si actúa en modo jerárquico a menudo pueden implementar grandes cambios de modo rápido. Pero si las decisiones son compartidas requiere de más tiempo, por tal se tiene que elegir el método a utilizar, enfocado al Objetivo de la Empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formar una empresa
  • Empresas formadas
  • forma de empresas
  • La Empresa Y Formas
  • control 5
  • control 5
  • control 5
  • Control 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS