5 Generación De Las Computadoras

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
5° Periodo de la Generación

La quinta generación de computadoras, también conocida por sus siglas en inglés, FGCS (de Fifth Generation Computer Systems) fue un ambicioso proyecto propuesto porJapón a finales de la década de los 70. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardwarecomo del software, Pero su desarrollo real se ubican entre los años 1982-1990.

Hechos más resaltante de la 5° Generación
El proyecto duró once años, En 1981 a iniciativa del MITI se celebró unaConferencia Internacional en la cual se anunció el programa de investigación, pero no obtuvo los resultados esperados, el 14 de abril de 1982 el gobierno decidió lanzar oficialmente el proyectocreando el Instituto para la Nueva Generación de Tecnologías de Computación o ICOT por sus siglas en inglés bajo la dirección de Fuchi, a quien sucedería en el puesto como director del instituto TohruMoto-Oka, y con la participación de investigadores de diversas empresas japonesas dedicadas al desarrollo de hardware y software, entre ellas Fujitsu, NEC, Matsushita, Oki, Hitachi, Toshiba y Sharp.
Talfue su impacto que se crearon proyectos paralelos. En Estados Unidos, la Microelectronics and Computer Technology Corporation y la Strategic Computing Initiative; por la parte europea, en Reino Unidofue ALVEY.
Y en el resto de Europa su reacción fue conocida como ESPRIT en español Programa Estratégico Europeo en Investigación de la Tecnología de la Información.



Personajes involucradosCon los avances tecnológicos al trascurridos los años se han destacado varios personajes los cuales mencionaremos a continuación:
1. Seymour Cray: Diseño la primera computadora en 1982. Quien ya haexperimentado en efecto a mediados de 1968 con sus denominadas supercomputadoras, y que funda en 1976 la Cray Research Inc.; y el anuncio por parte del gobierno japonés de la “Quinta Generación”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 generacion computadoras
  • 5 GENERACION DE LOS COMPUTADORES
  • Generacion 5 de computadoras
  • 5 generacion de las computadoras
  • 5 Y 6 generacion de las computadoras
  • Generacion de las Computadoras
  • Generacion de las computadoras
  • Generacion De Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS