5 mentes de un directivo

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
CINCO MENTES DE UN DIRECTIVO
Los directivos tienen una gran variedad de puntos que atacar, estos puntos en momentos son contradictorios, mayor producción, mejor trato al empleado, globales peroinnovadores y ordenados etc… pero como saber a que darle prioridad, ¿Cuál es el punto más importante?
Como a nivel personal me resultaría complicado definirlo, solo puedo opinar que debemos encontrar unpunto de equilibrio entre todas esas variables que finalmente me puedan generar una empresa rentable y sostenible, sin embargo, gracias a Dios existen los escritos de los que saben. En este momento meencuentro leyendo uno muy interesante y por medio del cual les explicaré como deben combinarse las cinco mentalidades de un directivo.
Las 5 mentes están definidas dentro de la organización comoReflexiva, analítica, mundana, colaboración y acción, donde la reflexiva tiene que ver con el “Yo” como persona, la analítica con la organización como tal, la mundana con el entorno que rodea el negocio(clientes, proveedores, empleados etc…), la colaboración está relacionada con el manejo de las relaciones y la acción, con el cambio.
Con referencia a la primera mentalidad “Reflexiva” es importanteentender como el directivo debe tener clara su experiencia para asociarla a la experiencia de los demás y así ir encontrando el peso que debe aportar esta mentalidad para alcanzar el punto deequilibrio del cual hablamos al inicio. El realizar este pareo por decirlo así, el directivo se hace capaz de ver lo que ha pasado anterior, reflexionarlo con lo que le está pasando actualmente y así formarseel posible futuro que deparará, esto le ayudará a organizarse mejor.
La segunda mentalidad “Analítica” se basa en precisamente hacer el análisis de lo que está frente a él, lo que le ha sucedido alos demás, lo que puede suceder al realizar una acción o no. Este análisis debe ser profundo, no puede quedarse por encima, porque lo que realmente interesa es desglosar cada situación partirla en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Las 5 mentes del Directivo”, Henry Mintzberg.
  • Las 5 Mentes
  • Psicología
  • Las cinco mentes de un directivo
  • Las 7 mentes de un directivo
  • Las cinco mentes de un directivo
  • Cinco mentes de un directivo
  • Las 5 mentes del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS