5 Modelos bibliogra ficos

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Modelos bibliográficos para referencias o bibliografía


Redacción

Debe escribirse en altas y bajas, según las reglas gramaticales.
No debe omitirse la tilde en las mayúsculas.
El título y los subtítulos deben escribirse sin punto, en negritas y estar claramente especificados.
Cuando se haga uso de siglas (FIMPES) y acrónimos (Bancomer) debe aclararse su significado la primera vez que senombran y colocar la sigla o el acrónimo entre paréntesis; a partir de la segunda mención, estos podrán ir solos y sin paréntesis.
Los símbolos, a diferencia de las abreviaturas, no llevan punto final ni especificación de número (plural o singular) y van separados de la cantidad a la que se refieren (20 km, 10 cm, 25º C, 150 g), a excepción de los porcentajes, cuyo símbolo va pegado a la cantidad(10%). Se utilizará L (mayúscula) como símbolo de litro cuando éste se encuentre sólo (8 L o 6.5 mg/ L), pero se usará l (minúscula) cuando se trate de fracciones de un litro (8 ml o 4 mg/ dl). Se escribirá N (mayúscula y cursiva) para señalar el número total de elementos de una muestra y n (minúscula y cursiva) para indicar un número parcial y limitado de miembros de esa muestra.


Referenciasincluidas dentro del texto

Cuando se haga una referencia o una cita de un solo autor, se pondrá inmediatamente el primer apellido del autor y el año en que se editó el material consultado, separados por una coma (Saramago, 1998), todas las veces que sea citado.
Cuando se trate de dos autores, se incluirán los apellidos de ambos (Barajas y Hernández, 1998), todas las veces que sean citados; en casode que sean tres, cuatro y cinco, se pondrá el apellido de todos la primera vez (Barajas, Hernández, Gómez, Pérez y Ruiz, 1987), a partir de la segunda referencia, sólo se indicará el apellido del primer autor seguido de et al (Barajas et al., 1987).
En los casos en que la referencia incluya seis autores o más, desde la primera vez se señalará sólo el apellido del primer autor seguido de et al.(sin cursivas) (Magaña et al., 1999). No obstante, en las referencias finales deben aparecer como mínimo el nombre de seis autores.
Todas las referencias que se citan en el texto deben aparecer en la lista final de referencias y viceversa.


Citas textuales

Cuando la cita es menor de cinco líneas se pone entrecomillada y a renglón seguido.
Si el texto citado excede las cinco líneas, debehacerse un punto y aparte, sangrar 1 cm del lado izquierdo, cerrar el interlineado y bajar la letra a 10 puntos.
En ambas casos, la referencia se pone al final del texto citado, siguiendo las mismas pautas establecidas en el apartado anterior más el número de la página o páginas donde se ubica la cita: (Saramago, 1998, p. 77), (Barajas y Hernández, 1998, pp. 68-69), etcétera.
Dentro de las citastextuales, se usarán tres puntos seguidos entre paréntesis, cuando se omitan palabras u oraciones; si los tres puntos pertenecen al texto citado irán pegados a la última palabra y sin paréntesis.
Los corchetes con tres puntos se usarán cuando se omitan párrafos y en caso de que el autor del artículo incluya palabras o comentarios personales dentro de la cita.
Listas de referencias

Deben apareceral final del artículo o ducumento en orden alfabético.
Los apellidos e iniciales de los autores citados deben indicarse tal y como aparecen en los textos consultados.
Asimismo, deben incluirse los apellidos e iniciales de todos los autores, independientemente de su número.
Los últimos nombres que se mencionan empezarán por el apellido (no por las iniciales) y se unirán al resto mediante laconjunción “y”.
Si en el listado se hace referencia a más de una obra del mismo autor, se enlistarán de acuerdo con el año de publicación, comenzando por la más antigua, en el caso de que las obras hayan sido publicadas en el mismo año, de distinguirán, tanto en el texto como al final agregando una letra del alfabeto por vez junto al año de publicación, (1997 a), (1997 b).
Cuando se abrevie el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Bibliogr Fico Ensayo Bibliogr Fico
  • REPRESENTACI N BIBLIOGR FICAS 5
  • La Referencia Bibliogr Fica
  • Referencia Bibliogr Fica Junter
  • 001 Citas Bibliogr Ficas
  • Aspectos Bibliogr Ficos
  • REFERENCIAS BIBLIOGR FICAS
  • Estudio Bibliogr Fico De Judas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS