5 Ps de la estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 5 P’s de la Estrategia

Estrategia como Plan.
Son cursos de acción que están exactamente determinados, para poder introducirte en una situación específica. Como planes, las estrategias puedenser generales o específicas. Existe una acepción del término en el sentido específico que es conveniente definir.

Estrategia como Pauta de Acción.
Dentro de esta estrategia se pueden usar como untipo de maniobra para poder tener un mejor aprovechamiento que la competencia. Es una "maniobra" para ganar la partida al contrincante o competidor.

Estrategia como Patrón.
Estas estrategias yaestán definidas desde un principio para que se pueda crear una especie de hábito y así poder tener un reconocimiento por el esfuerzo que se está haciendo. La estrategia es un modelo, específicamente,un patrón en un flujo de acciones. En otras palabras la estrategia es consistencia en el comportamiento, tanto si es intencional como si no lo es. Las definiciones de estrategia como plan o cornopatrón pueden ser independientes una de la otra, los planes pueden pasar desapercibidos, mientras que los patrones pueden dar la impresión de surgir sin advertirlo.

Estrategia como Posición.
Laestrategia como posición es un método para poder tener una noción de donde se ubica una organización. Y así también poder saber en qué posición se encuentra en el mercado comercial. Es un medio para ubicaruna organización en lo que los teóricos de la organización suelen llamar un "medio ambiente". De acuerdo a esta definición, la estrategia viene a ser la fuerza mediadora, o "acoplamiento" entreorganización y medio ambiente, o sea, entre el contexto interno y el externo. En términos ecológicos, la estrategia representa un "nicho"; en términos económicos, un lugar que genera "rentas", esto es,ingresos surgidos de un lugar "único"; en términos de administración formales, un "dominio" del producto de mercado, o sea, el lugar en el medio ambiente donde se concentran los recursos.

Estrategia...
tracking img