5

Páginas: 628 (156878 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015





















CIRCULO DE LECTORES

Titulo del original ingles, Firestarter
Traducción, Eduardo Goligorsky
Cubierta, Marigot

Ediciones Nacionales
Círculo de Lectores
Edinal Ltda.
Calle 57, 6-35, Bogotá
Stephen King, 1980
Editorial Pomaire, S.A., 1981
Impreso y encuadernado por
Printer Colombiana
Calle 64, 88A-30
Bogotá, 1982
Printed in Colombia
Edición no abreviada
Licencia editorial paraCírculo de Lectores
por cortesía de Editorial Pomaire
Queda prohibida su venta a toda persona
que no pertenezca a Círculo
















A la memoria de Shirley Jackson,
que nunca necesitó levantar la voz.
TheHaunting of Hill House
The Lottety
We Have Always Lived in the Castle
The Sundial









Nueva York / Albany
— Estoy cansada, papá —dijo impacientemente la niñade los
pantalones rojos y la blusa verde—. ¿ No podemos detenernos ?
—Aún no, cariño.
Era un hombre corpulento, de anchas espaldas, y vestía una chaqueta de pana, usada y raída, y unos sencillos pantalones deportivos de sarga marrón. Él y la niña caminaban cogidos de la mano, calle arriba, por la Tercera Avenida de la ciudad de Nueva York, deprisa, casi corriendo. Él miró por encima del hombro yel coche de color verde seguía allí, rodando lentamente por el carril contiguo al bordillo.
—Por favor, papá. Por favor.
La miró y vio que estaba muy pálida. Tenía ojeras. La alzó y la sentó sobre el hueco del brazo, pero no sabía cuánto tiempo podría continuar así. Él también estaba cansado, y Charlie ya no pertenecía a la categoría de los pesos pluma.
Eran las cinco y media de la tarde y laTercera Avenida estaba
atestada. Ahora cruzaban las calles que correspondían al final de la decena numerada con el sesenta, y las trasversales eran más oscuras y estaban menos concurridas... Pero eso era precisamente lo que temía.
Tropezaron con una señora que empujaba un carrito cargado de provisiones.
— Eh, miren por dónde caminan, ¿quieren? —exclamó, y desapareció, devorada por el enjambre humano.Se le estaba cansando el brazo, y pasó a Charlie al otro. Volvió a mirar por encima del hombro y el coche verde seguía allí, siempre a sus espaldas, a unos cincuenta metros. Había dos hombres en el asiento delantero, y le pareció vislumbrar a un tercero atrás.
¿Qué haré ahora ?
No supo qué contestar. Estaba exhausto y asustado y le resultaba difícil pensar. Lo habían pillado en un mal momento ypro­bablemente esos hijos de puta lo sabían. Lo que deseaba hacer era sentarse, sencillamente, en el bordillo mugriento, y desahogar su frustración y su miedo, llorando. Pero ésta no era la respuesta. Era un hombre adulto. Debía pensar en los dos.
¿ Qué haremos ahora ?
No tenía dinero. Probablemente, éste era el principal problema, después del que planteaban los hombres del coche verde. En NuevaYork no podías hacer nada sin dinero. Allí las personas sin dinero desaparecían. Se las tragaban las aceras y nadie volvía a verlas nunca.
Echó otra mirada hacia atrás, vio que el coche verde estaba un poco más cerca, y el sudor le chorreó más copiosamente por la espalda y los hombros. Si ellos sabían tanto como lo que él sospechaba que sabían, si sabían que realmente le quedaba muy poco empuje, talvez intentarían capturarlos en ese mismo lugar y momento. Tampoco importaban los muchos testigos. En Nueva York, si no te sucede a ti adquieres una extraña ceguera. ¿Han estudiado mi progresión?, se preguntó Andy desesperadamente. Si la han estudiado, lo saben, y sólo me queda gritar. Si la habían estudiado, conocían la pauta. Cuando Andy conseguía un poco de dinero, esos fenómenos extrañosdejaban de suceder durante un tiempo. Los fenómenos que a ellos les interesaban.
Sigue caminando.
Claro que sí, jefe, Por supuesto, jefe. ¿A dónde?
A mediodía había visitado el banco porque se había activado su radar: esa rara intuición de que se acercaban nuevamente. Tenían dinero en el banco, y él y Charlie podían usarlo para huir si hacía falta. Qué curioso. Andrew McGee ya no tenía una cuenta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS