50 Años A La Muerte De Marilyn Monroe

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Hace medio siglo que Marilyn Monroe aparecía muerta en su casa de Los Ángeles, supuestamente a consecuencia de una dosis de barbitúricos. Tenía 36 años y seguía siendo radiantemente bella, algo quenunca pudieron socavar sus depresiones y la soledad.
Fue un 5 de Agosto de 1962. Su cuerpo desnudo, en la cama. Nembutal abierto a su lado y el teléfono descolgado. Ese dia la estrella de Marilyn seapagó, pero el halo que envuelve su leyenda, brilla desde entonces con más fuerza.
Sus restos descansan en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.-------------------------------------------------
El mito eterno
Nacida Norma Jean Baker, sin padre conocido, tuvo una infancia itinerante hasta que su madre acabó ingresada en una clínica mental y ella, en unorfanato. Con 10 años fue violada , y a los 17 creyó que, casándose, podría dar estabilidad a una vida que ya avisaba de negros presagios. Aquel matrimonio, claro, fue un desastre.
Muy joven empezó atrabajar como modelo. Las primeras pruebas de imagen mostraban a una muchacha que buscaba con entusiasmo un lugar en el sol, aunque a ese lugar se llegase después de subir todo tipo de escalones, como sufamoso desnudo para Playboy.
De aquello, a Hollywood, donde, consiguió un contrato en Fox tras ver Zanuck una prueba de cámara. Después de conseguir algunos pequeños papeles, alguien pensó que NormaJean no era un buen nombre para triunfar, ydesde entonces fue Marilyn Monroe. Ya con ese nombre pudimos verla hacer temblar a Groucho Marx enAmor en conserva.-------------------------------------------------
Hollywood
Despues, sus trabajos en Eva al desnudo y La jungla del asfalto la permitieron conseguir papeles con mayor protagonismo, en películas como: 4 páginas de la vida,Encuentro en lanoche, o Me siento rejuvenecer.
El 52 fue un buen año, Tabajó en nada menos que 6 películas. De ellas, fue Niágara, la culpable en buena medida de convertirla en un mito sexual. Henry Hathaway, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte De Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS