50 Trucos photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5131 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 APLICACION DE UN PATRON GENERADO ALEATORIAMENTE
Para añadir detalle a una área desenfocada, sobreexpuesta o subexpuesta suele añadirse un poco de ruido como textura. Sin embargo el filtro Añadir ruido suele generar texturas muy similares. Para controlar mejor el patrón de ruido, usa una herramienta de selección para seleccionar el área de la imagen a la que quieres añadir detalle. Luegoutiliza una herramienta de pintura con un pincel ajustado a un valor de espaciado bastante amplio para pintar una textura dentro de la selección. Para verlo elige la herramienta Lápiz y haz doble clic sobre un pincel de pequeño tamaño. Una vez hecho esto Photoshop selecciona dicho pincel y abre el diálogo de Opciones de Pincel. Ajusta la opción Espaciado a 400 y acepta la selección. Ahora puedescolocar el Lápiz dentro de la selección, hacer clic y manteniendo pulsado el botón del ratón moverlo de forma rápida por dentro de la selección. Verás como Photoshop intenta mantener la ruta descrita por el ratón, pintando pequeños pedazos de color aquí y allá. Continúa pintando hasta que la textura resultante sea de tu agrado.

3

DIBUJAR Y SELECCIONAR DESDE EL CENTRO

Ya sabemos emplear la teclaMayús. para conseguir creaciones y selecciones perfectamente cuadradas o circulares. Es necesario mantener dicha tecla pulsada durante la operación de arrastre de la herramienta apropiada. Ahora bien, ¿sabes que es posible generar la selección desde el centro? Para ello añadiremos la tecla Opt(M)/Alt(W). Por otra parte, pulsando la tecla Espacio durante la creación de una selección podrás moverla selección por la pantalla. Correcto; pero lo mejor de todo es que estos pequeños trucos se complementan entre sí. Por ejemplo pulsando la tecla Opt(M)/Alt(W) y la tecla Mayús. dibujarás un círculo perfecto con la herramienta Marco elíptico. Mientras creas la selección pulsa la tecla Espacio y mueve la selección un par de centímetros a la derecha. Suelta la tecla Espacio y continua creando laselección. La posibilidad de combinar teclas modificadores en conjunción unas con otras facilita enormemente la creación de selecciones complejas.

4 MENÚS Y FUNCIONES OCULTAS
Photoshop tiene tantas opciones que Adobe no encontró espacio par colocarlas todas en menús desplegables a partir de la barra de menús principal. Algunos de los comandos más útiles están escondidos en menus contextuales.Normalmente los comandos de dichos menús se relacionan directamente con el objeto, capa, canal, trazo o herramienta activa. • Para mostrar un menú de contexto en Windows, haz clic derecho sobre el objeto. • En Macintosh, pulsa la tecla Ctrl y haz clic en el objeto.

2 CREACIÓN DE TRIANGULOS
(1ª TÉCNICA)
Existe una decena de formas de hacer las cosas en Photoshop. Vamos a ver cómo crear triángulosde forma rápida. Empieza con un nuevo documento. Elige la herramienta Marco Rectangular, haz clic y arrastra el ratón junto con la tecla Mayús. para conseguir un cuadradado perfecto. Ahora elige Edición/Rellenar para abrir el diálogo de rellenado. Elige la opción Usar “Negro” para rellenar la selección de color negro. Ahora tienes un cuadrado negro y sólido. Vamos a tranformarlo en un triángulo.Para ello elige Edición/Transformar/Perspectiva. Photoshop coloca 8 puntos de anclaje sobre la selección. Haz clic en el punto de la esquina superior derecha y arrástralo hacia el punto central superior. Photoshop moverá el punto superior izquierdo de la misma manera, y obtendrás un triángulo. Pulsa Enter para confirmar la tranformación.

5 DEMASIADOS RETOQUES
Cuando retocas una imagen es muyfácil empezar a perder el enfoque y la textura de la imagen a base de modificaciones. Esto es especialmente cierto cuando se retocan sujetos humanos. No es necesario realizar muchas modificaciones para desenfocar y perder la mayor parte de la textura de la piel de una persona. Es posible recrear una parte de la textura natural sin perder todos los esfuerzos de retoque anteriores. Para volver a...
tracking img