51554646323

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA ABC
Una empresa que emplea esté sistema debe dividir su inventario en tres grupos: A, B, C. en los productos "A" se ha concentrado la máxima inversión. El grupo "B" esta formado por losartículos que siguen a los "A" en cuanto a la magnitud de la inversión. Al grupo "C" lo componen en su mayoría, una gran cantidad de productos que solo requieren de una pequeña inversión. La divisiónde su inventario en productos A, B y C permite a una empresa determinar el nivel y tipos de procedimientos de control de inventario necesarios. El control de los productos "A" debe ser el más cuidadosodada la magnitud de la inversión comprendida, en tanto los productos "B" y "C" estarían sujetos a procedimientos de control menos estrictos.

LOTE ECONÓMICO

El Lote Económico es la cantidad deunidades que deben solicitarse al proveedor en cada pedido, de manera que se logre minimizar el costo asociado a la compra y al mantenimiento de las unidades en inventario. El objetivo básico que sepersigue al determinar el lote económico de compra es la reducción de costos, a la vez que se responden dos preguntas claves en el trabajo de presupuestación: ¿Cuánto pedir? Y ¿Cuándo pedir?, sin dudala determinación del lote económico ayuda a la gestión financiera por su naturaleza frente a las decisiones que toma el administrador financiero.

Esta técnica es relativamente fácil de usar perohace una gran cantidad de suposiciones. En las que destacan que:
  1. La demanda es conocida y constante
  2. El tiempo de entrega, esto es, el tiempo entre la colocación de la orden y la recepción delpedido, se conoce y es constante.
  3. La recepción del inventario es instantánea. En otras palabras, el inventario de una orden llega en un lote el mismo momento.
  4. Los únicos costos variablesson el costo de preparación o de colocación de una orden (costos de preparación) y el costo del manejo o almacenamiento del inventario a través del tiempo (costo de manejo).
  5. Las faltas de...
tracking img