56767

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Slim Domit apoya abrir telecomunicaciones a inversión extranjera
QUERÉTARO (12/NOV/2012).- El presidente del Consejo de Administración Telmex, Carlos Slim Domit, dijo estar a favor de abrir losservicios de telecomunicaciones a la inversión extranjera.

Al participar en el debate plenario "Dónde y cómo generar nuevos negocios y crecimiento en los próximos 10 años", se pronunció a favor deimpulsar la inversión, ampliar la cobertura, la competencia y la convergencia.

Durante la X edición de México Cumbre de Negocios, se le cuestionó su opinión sobre los monopolios, a lo que respondió queno hay un servicio que brinde Telmex, que no ofrezcan también dos, tres o más compañías.

Antes de declararse a favor de modificar la ley para permitir la inversión extranjera en materia detelecomunicaciones, señaló que se tiene que impulsar la inversión y la cobertura.

Señaló que los precios deben ser competitivos internacionalmente y es necesario invertir para que todas las personastengan acceso a las tecnologías de la información, con base en competencia, cobertura y convergencia.

"Lo que hay que abrir es el tema de inversión", insistió Slim Domit, al pedir análisis serios coninformación veraz sobre las tarifas de telecomunicaciones, para tener esquemas regulatorios.

"En la parte de la inversión, siempre hemos estado a favor de la inversión extranjera, es algo que se debecambiar en la ley", añadió.

Subrayó que incluso para combatir la pobreza, impulsar la inversión permite generar empleos de manera constante y aseguró que un niño de una zona desprotegida con bandaancha, tiene acceso a la misma información que uno en un país de primer mundo.

Anuncian inversión por 80 mdp en Querétaro
QUERÉTARO, QUERÉTARO (11/NOV/2012).- La empresa Siemens anunció unainversión por más de 80 millones de pesos en una nueva planta, en la que producirá equipo de alto voltaje para las necesidades de los mercados local y estadounidense.

A nombre de la empresa, Louise...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS