CASO1. MOTIVACION

Cuando Elena Mestre terminó su Master en Administración de Empresas logró un puesto en una gran firma de auditoría. Fue seleccionada entre docenas de candidatos por su notablenivel académico y las excelentes referencias de sus profesores. Trabajó muy duro durante los cuatro años que permaneció en la empresa. Trabajaba por las noches y los fines de semana durante los mesesen los que eran más solicitados los servicios de auditoría, aceptaba de buen grado los trabajos difíciles y la apreciaban mucho tanto sus colegas como los clientes.
Había sido una estudiantebrillante desde la niñez. Siempre había mostrado un fuerte deseo de destacar en la universidad y en su empleo, y una firme disposición para poner todo su empeño en el trabajo. El trabajo que realizaba enla firma era muy interesante, no sólo le permitía aplicar los conocimientos adquiridos en su época de estudiante, sino que le obligaba a seguir estudiando y mantenerse permanentemente actualizada en lanormativa contable y fiscal. La finalización de cada trabajo representaba uno de los momentos más gratificantes, la presentación del informe ante el cliente y su argumentación de todos los puntos queconstaban en éste le proporcionaban una información de primera mano de los resultados de su trabajo.
Sin embargo, últimamente había empezado a tener dudas sobre si sus esfuerzos y logros valdríanla pena tanto como ella pensaba. Estaba impaciente ante un reconocimiento de su esfuerzo de forma tangible: con incrementos salariales y promociones (ya había tenido muchas felicitaciones verbales).Pero hacía poco se había enterado de que tres de sus colegas, cuyo rendimiento era inferior al suyo, habían recibido mayores aumentos salariales que los que le habían concedido a ella, quedando susueldo por debajo del de sus compañeros. Otro colega también había sido ascendido a un puesto más elevado pese a que su actuación era inferior a la de ella.
No podía dejar de recordar estos casos. Se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Casos Motivacion Liderazgo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Casos-Motivacion-Liderazgo/2896518.html

MLA

"Casos Motivacion Liderazgo" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casos-Motivacion-Liderazgo/2896518.html>.

MLA 7

"Casos Motivacion Liderazgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casos-Motivacion-Liderazgo/2896518.html>.

CHICAGO

"Casos Motivacion Liderazgo." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Casos-Motivacion-Liderazgo/2896518.html.