5mentarios

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

Universidad Yacambú
Facultad de Humanidades
Cabudare- Edo. Lara















Artista Plástico nacido el 10 de mayo de 1889 en la ciudad de caracas; a los pocos años de vida fuetrasladado a Valencia por su madre , dándolo en adopción a una familia para su crianza, los Rodríguez Zocca, quienes se ocuparon de su primera educación. Su tío-abuelo materno, Ricardo Montilla,quien había estudiado pintura en Nueva York, fue la persona que contribuyó a despertar su vocación artística. En 1904 se regresa a vivir con su madre en Caracas y en 1908, inicia sus estudios en laAcademia de Bellas Artes, donde tiene como profesores a Antonio Herrera Toro, Emilio Mauri y Pedro Zerpa. Al finalizar el curso en 1911 obtiene una pensión de estudios para Europa, específicamente a unaescuela en Barcelo- España Artes y Oficio.
A mediados de 1915 regresa a Caracas y retoma su trabajo asistiendo a las sesiones del exclusivo Círculo de Bellas Artes. En 1916 pinta al aire libre susprimeros paisajes resueltos dentro de una tonalidad azul. Poco después se traslada a La Guaira donde vive de dar clases privadas de dibujo y pintura. Allí conoce en el carnaval de 1918 Juanita Mota, quiensería su modelo e inseparable compañera. 
 Para 1921, vive en un rancho de la playa, en el sector de Las Quince Letras, pero un tiempo después se muda y comienza a construir, un poco al sur, elcastillete que le serviría de morada para el resto de su vida, esta decisión coincidió también con un cambio de conducta y por supuesto, una transformación de sus conceptos artísticos. Al adoptar ciertoshábitos primitivos y desvinculado de la ciudad, pudo desarrollar una percepción más profunda de la naturaleza y esto lo llevó a emplear un método de pintar, así como a adoptar procedimientos ymateriales que se adecuaban a su afán de representar la atmósfera del paisaje bajo efectos del deslumbramiento producido por la luz directa del sol.

En 1933, le hicieron un primer reconocimiento, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5Mentario
  • 5Mentarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS