temor al dentista y manejo del odontologo

Páginas: 28 (6994 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Temor al dentista
 
 
¿Tiene terror al dentista? ¿Tiembla de miedo al pensar en una consulta dental? ¿Cree que su pánico es irremediable? Si su respuesta es SÍ, sepa que hay dentistas  comprensivos que pueden ayudarlo. Con la ayuda de esta página encontrará la solución  en usted mismo. No está solo en esto del miedo, la fobia, la ansiedad.
 
Temor y fobia: Miedo al dentista, pánico aldentista, fobia al dentista, rechazo al dentista, ansiedad... Casi toda la población mundial queda incluida en alguna de estas categorías..
Millones de personas como usted sufren el mismo problema. Usted puede, como dos de cada tres, superarse hasta ser uno de los que sienten un simple desagrado ante la idea y un cierto vago temor.
Mida su temor y sepa cómo todas sus dudas y temores pueden resolverseen buenas manos.
Busque su solución personal, no todos responden igual, no todas las dentaduras son iguales, exija un tratamiento personalizado. Hable. Diga.
Usted merece ser escuchado atentamente.
 
¿De qué miedo hablamos?  Nada menos que una de cada cinco personas en el mundo sufre esa paralizante fobia al dentista (odontofobia) y les horroriza la idea de visitar a un dentista. Nada que vercon los pacientes con miedo al dentista, que es otro grupo que abarca 2/3 de la población. Y los que sentimos desagrado completamos el resto de un panorama del que queda al margen apenas un 5%. En Estados Unidos solamente, se calcula que hay por lo menos entre 30 y 40 millones de personas odontofóbicas.
 Cuesta creer los tremendos dolores muy reales que puede soportar una persona con tal de noacudir al dentista... ¡por temor al dolor! 
Definiendo miedos
Aclarando que los enormes progresos científicos no cambiaron la situación existente hace 100 años. Porque la fobia y la ansiedad van mucho más allá de un miedo al dolor, que es fácil de remediar.
Como quienes sufren de sólo pensar en quedar atrapados en un ascensor, hay quienes tienen terror al dentista, quieren ir, pero no pueden.Tienen desmesuradas reacciones físicas y del ánimo, como malestar profundo e impreciso (90% de las veces), corazones que galopan (35%), náuseas. dolor en el pecho, sudoración (75%), falta de aire, boca seca, calores o fríos y transpiración, hiperventilación, tensión de todos los músculos (60%) y turbulencias gastrointestinales, por separado o todo junto. En conjunto constituyen la manifestación dela respuesta del cuerpo de huir de cualquier modo. Huida que incluye cuidarse menos boca, casi como si le tuvieran rabia. Y peor aún cuando se ven la boca deteriorada.
Por tremendo que sea todo esto, se puede transformar a un fóbico en una persona corriente, en no más de 5 a 20 sesiones, no en interminables visitas.
 
Las definiciones
Desagrado: ¡Seamos sinceros! A nadie le gusta visitar aldentista, eso de estar encajado en un sillón con alguien que cada tanto le dice “quédese quieto,” le hace cosas en la boca y uno ahí atrapado. Ni a mí me agrada, pero sé que debo visitar al dentista para no necesitarlo... y me evito dolores de muelas.
Miedo: Recelo o aprensión ante un peligro real, presente o previsto. Afecta la vida social,  familiar, laboral, sentimental y de estudio. El dentistaremedia miedos “lógicos” como al dolor, a la inyección o al torno. Es el más fácil de calmar con un dentista comprensivo.
Ansiedad: Recelo o aprensión inmotivado y tensión frente a una amenaza no identificada. Va más allá del miedo concreto, es una emoción más profunda que aleja del tratamiento y la prevención. No reconoce un porqué y el dentista debe poner la mayor dedicación.
Fobia: Es unmiedo que se reconoce excesivo e irracional y que obliga a evitar, como sea, el objeto, actividad o situación de terror. Es exagerado, fuera de proporción con aquello que lo causa, volar, ascensores, espacios cerrados, oscuridad, ir al dentista, y aun gatos o sapos o cualquier bicho inofensivo. El paciente experimenta una reacción ansiosa desproporcionada, que puede causar una crisis de pánico, ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo odontologico del paciente asmatico
  • manejo odontologico del paciente hipertenso
  • Manejo Odontológico De La Paciente Gestante
  • Manejo De La Paciente Embarazada En Odontolog A
  • Manejo Odontologico del nino sordomudo
  • tecnicas de manejo de equipo odontologicas
  • manejo odontologico en pacientes gestantes
  • Manejo Odontologico De La Paciente En Estado De Gravidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS