6 Atacantes principales al corazon

Páginas: 30 (7426 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
1. EXCESO DE GRASA CORPORAL

Antes del siglo XX, un cuerpo delgado indicaba un historial de enfermedad, poco alimento y poco dinero. En los círculos de seguros de vida, la grasa era como un cojín contra la enfermedad. Ahora es la era de grandes porciones de papas fritas, tacos, helados y refrescos, de día ante el escritorio y de noche ante el televisor o computadora.
Alpresentar el IMSS los resultados de la Encuesta Nacional de Coberturas, bajo el concepto Sobrepeso y Obesidad, la coordinadora de PREVENIMSS, Irma Fernández Gárate, dijo que los datos son preocupantes, pues son obesos o tienen sobrepeso el 71% de las mujeres de 20 a 59 años y 72% de los hombres del mismo grupo de edad, así como el 66% de los adultos mayores de 59 años. Además, en esta mismacategoría están el 20% de los menores de diez años, y el 15% de los adolescentes. La epidemia es mortal; las enfermedades relacionadas con la obesidad causan 30,000 muertes al año en Inglaterra, y un estudio de 2002 calculó que el padecimiento cuesta casi 1,000 millones de dólares al año.
1.1 CÓMO PUEDE SER TAN MORTAL UN VIENTRE AMPLIO
Se revela que la grasa abdominal es la de mayor riesgo,porque también se aloja en órganos internos. Aunque la grasa en caderas, muslos y glúteos es relativamente benigna, la del vientre aumenta el riesgo de hipertensión, coágulos en sangre y nivel alto de colesterol. La grasa abdominal inicia una cadena de eventos bioquímicos que lleva a la resistencia a la insulina, precursora de diabetes Tipo 2, enfermedades cardiacas, apoplejía, cáncer de mama y depróstata, insuficiencia renal y Alzheimer.
La grasa abdominal es muy peligrosa, pues lejos de ser una reserva para cuando el cuerpo necesite energía extra, se libera de continuo en la corriente sanguínea en forma de ácidos grasos que tapan las arterias y que el hígado convierte en colesterol malo (LBD). También libera otros compuestos, como hormonas que regulan el apetito y sustanciasquímicas en el sistema inmunitario, lo que abre la puerta a tres grandes riesgos cardiacos: aterosclerosis, síndrome metabólico e inflamación. Incluso si están delgados en otra parte, “los cuerpo de uva” (que tienen gran cantidad de grasa abdominal) suelen tener medidas idénticas en cintura y cadera. Las “peras” llevan el peso en las caderas y los muslos y la diferencia de medidas en cintura y caderason más saludables. Es importante medir la parte más estrecha de la cintura (no el vientre). En general, los hombres con cintura de más de 100 cm y las mujeres con más de 90 cm tienen más riesgo.
1.2 CONOCE TU IMC (ÍNDICE DE MASA CORPORAL)
Una de las medidas más populares es el IMC (Índice de Masa Corporal) que toma en cuenta el peso y la estatura. Si se desea conocer la cifra de masacorporal, a continuación presento los pasos de cómo obtenerlo y una tabla de las categorías. Primeramente:
* Hallar el peso en kilos.
* Hallar la estatura en metros y elevarla al cuadrado (m2)
* Dividir peso entre estatura en m2.
Un ejemplo sería:
Si se pesa 70 kilos, mide 1.71 m, el IMC daría como resultado 24.
* 70 kilos
* 1.71 x 1.71= 2.92
* 70 /2.92= 24 (23.97 con exactitud)
Para adultos mayores de 20 años, el IMC queda en las siguientes categorías:
IMC | RANGO |
20 a 25 | Normal |
25 a 30 | Sobrepeso |
30 más | Obeso |
40 más | Muy obeso |

1.3 DATOS IMPORTANTES DE GRASA CORPORAL
El cuerpo tiene millones de células de grasa. Cada una es una bolsa expandible llena de gotas de grasa (lípidos), formadas de grasas, azúcaresy aminoácidos derivados de los alimentos. En circunstancias normales, el cuerpo usa el tejido graso para acojinar los huesos, regular la temperatura y como combustible cuando baja el azúcar.
* Cómo se acumula: Al comer más de lo que necesita el cuerpo para funcionar, las células de grasa se expanden a toda su capacidad. Sí hay mas calorías por almacenar, el cuerpo crea nuevas células de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El corazon del hombre 10 ideas principales
  • 6 PRINCIPALES FUNCIONES DEL SISTEMA FINACIERO
  • foto estudio corazon capitulo 5 y 6
  • 10 Ideas Principale Del Capitulo 6 Del Hingenioso Hidalgo
  • Arterias Principales Del Corazón
  • El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio
  • Principales afecciones del complejo bucomaxilofacial en niños de 5-6 años
  • Atacantes, hackers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS