6 Elementos clave en la negoiacion internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 6 elementos clave de los negocios internacionales

1. La globalización en los negocios internacionales
2. Diferencias entre países
3. Comercio mundial e inversiones internacionales
4. Entorno financiero en los negocios internacionales
5. Estrategia y estructura de los negocios internacionales
6. Operaciones de negocios internacionales
7. Fuente

En un mundo que está en constantedesarrollo, y con una globalización muy marcada, los negocios han tenido la necesidad de expandirse o estancarse. Apoyado por las corrientes globalizadoras, ha hecho que esta expansión se dé fuera de las fronteras nacionales.
Las empresas han comprendido que fuera de las fronteras de sus países existen oportunidades de crecimiento muy grandes, pero también han aprendido que para aprovechar estasoportunidades, es necesario un aprendizaje muy profundo, pues no es lo mismo hacer negocios fuera de sus fronteras, por las diferencias que se verán en este curso.
En la práctica de los negocios internacionales, intervienen un gran número de factores y detalles fundamentales que hacen posible su correcto funcionamiento. Sin embargo, todos esos factores son englobados en ciertos elementos clave,haciendo más fácil su comprensión y estudio. Existen 6 grandes elementos clave que componen la práctica y el entorno de TODAS las transacciones de negocios en el escenario internacional. Conociendo esos 6 elementos clave, es mucho más sencillo comprender el comprender el funcionamiento total de los negocios internacionales y su entorno.
Los 6 elementos clave que se encuentran en todas y cada una delas operaciones comerciales internacionales son:
1. La globalización en los negocios internacionales.
2. Diferencias entre países.
3. Comercio mundial e inversiones internacionales.
4. Entorno financiero en los negocios internacionales.
5. Estrategia y estructura de los negocios internacionales.
6. Operaciones de negocios internacionales.
Pasaremos a explicar cada uno de estos elementos.La globalización en los negocios internacionales
En los últimos años, hemos presenciado la globalización de los mercados y la producción. La globalización de los mercados implica que los mercados nacionales se funden en un enorme mercado único. La globalización de la producción significa que las empresas establecen sus actividades productivas en los lugares óptimos del mundo para llevarlas acabo.
La tendencia hacia la globalización se basa en dos factores: la reducción de las barreras al comercio y los cambios en las tecnologías de comunicación, información y transporte.
Como consecuencia de la globalización de los mercados y la producción, en los últimos años, el comercio mundial creció más rápido que la producción; la inversión extranjera directa se incrementó, las exportacionespenetraron mas en las naciones y las presiones de la competencia se intensificaron en todos los ramos de la economía.
Uno de los elementos que muestran el avance de la globalización en las economías es el aumento de las empresas multinacionales. Las empresas multinacionales nacieron como consecuencia del proceso de ampliación de los mercados. Una empresa multinacional es una compañía conactividades productivas en dos o más países.
Como los mercados tienden hacia la globalización y cada vez mas actividades empresariales traspasan las fronteras nacionales, es necesaria la existencia de instituciones que manejen, regulen y vigilen el mercado mundial y promuevan el establecimiento de tratados multinacionales que rijan el sistema mundial de los negocios.
Las institucionesinternacionales más importantes que han surgido para este fin son:
 Organización Mundial de Comercio
 Fondo Monetario Internacional.
 Banco Mundial.
 Organización de las Naciones Unidas.
Las decisiones administrativas más importantes que deben tomar los administradores de empresas internacionales son:
- Deben decidir en qué parte del mundo establecer sus actividades para reducir al mínimo...
tracking img