6 Elementos De La Comunicación

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
6 elementos de la comunicación
El proceso de comunicación dentro de la empresa Ducati se da de la siguiente manera:
Emisor: Claudio Domenicali, CEO de la empresa Ducati, tiene la facultad de serel emisor ya que él será la persona encargada de trasmitir algún mensaje o información a su personal a cargo.
Receptor: En este caso los receptores dentro de la empresa Ducati serán lostrabajadores, ya que ellos tienen la facultad de interpretar lo que el CEO pretende trasmitir.
Mensaje: será la información trasmitida por el CEO de Ducati.
Retroalimentación: Cuando se presenta una nuevaidea o productos, los empleados de la empresa dan su opinión.
Ruido: En este caso hacemos referencia a la parte en que cuando se está queriendo trasmitir un mensaje se producen algunas interferenciasque hacen que el mensaje se interprete de otra manera.
Canal o medio: en esta parte podemos encontrar varios medios posibles para poder trasmitir el mensaje, por ejemplo si el CEO de Ducati tieneuna junta para discutir algunos puntos el medio será la voz, en cambio sí se está cerrando algún negocio por video llamada o vía telefónica el medio será por un teléfono y una laptop.
Eligiendo elmedio correcto para una efectiva comunicación.
Sin duda alguna el medio más efectivo de comunicación dentro de cualquier empresa será el Face to face.
En la empresa Ducati, de esta manera se lleva acabo la comunicación, ya que se tienen expresiones y emociones inmediatas. Claudio Domenicali ha logrado tener un contacto directo con sus empleados y esto lo hace con la finalidad de que el problemaque se llegue a estar tratando tenga una respuesta inmediata.
Algunos otros medios usados por la empresa Ducati son la video conferencia y el teléfono ya que si hablamos de una situación denegocios en donde no se pueden reunir por cualquier motivo se lleva acabo esto dando paso a que la comunicación pueda sufrir alguna interferencia y el mensaje sea mal entendido. Pero por otra parte el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 Elementos De Proceso De Comunicación
  • Elemento 6
  • Elementos de la comunicación
  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • Elementos De La Comunicacion
  • Elementos de la Comunicación
  • Elementos de la comunicacion
  • La Comunicacion Y Sus Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS