6 Pasos Para Abrir Un Negocio

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Convertirse en organizator de eventos.
 
Organizador de Eventos o Event Planner. ¿Cuál es su actividad?
 
Todos aquellos que alguna vez se encargaron de una fiesta de cumpleaños, de egresados obien de un desayuno empresarial o una competencia deportiva tienen una cierta noción de lo que hace un Organizador de eventos; cuida todos los detalles de un determinado acontecimiento para que este“salga bien”.
Más específicamente se podría referir a un event planner como aquel que tiene en sus manos la responsabilidad de coordinar todos los recursos técnicos y humanos para no descuidar ni en lomás mínimo el desarrollo de la actividad para así cumplir el fin deseado. En esta tarea tiene la responsabilidad de aunar distintas áreas como la comunicación, el marketing, el ceremonial y protocolo lagastronomía, la fotografía, la tecnología siempre en pos de la perfección.
Básicamente, organizar significa ordenar tareas, roles y tiempos a partir de un trabajo guiado por un plan que se establecea partir de fijarse objetivos y plazos a ser cumplidos en forma y tiempo. Por esto mismo es que se dice que la coordinación de un evento consta de pasos relativamente fijos como lo son: la gestaciónde la idea, la investigación, la planificación, la realización y análisis posterior.
 
¿Cómo convertirse en un organizador de eventos?
 
El panorama mundial y local demuestra que la tarea delorganizador se ha profesionalizado conforme el paso del tiempo, ofreciéndose cursos terciarios, universitarios (la Universidad de Palermo o la Universidad de Morón que brindan programas de grado),posgrados y especializaciones en la materia. De hecho hace 20 años que existe la carrera de “Organizador de Eventos” en el territorio nacional. La pionera en la capacitación y formación de estosprofesionales es Rosario Jijena Sánchez, presidente y fundadora del Centro de Organizadores de Eventos (COE) una institución terciaria con reconocimiento oficial de la Dirección General de Enseñanza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para abrir un negocio
  • Pasos para abrir un negocio en internet
  • LOS PASOS PARA ABRIR UN NEGOCIO
  • 6 pasos para hacer crecer tu negocio
  • Pasos para abrir una jugueria
  • Pasos Para Abrir Un Bar
  • Pasos para abrir una farmacia
  • Pasos para abrir un restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS