Pasos para abrir una jugueria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 pasos que debes conocer para abrir una juglería

Cualquier negocio de alimentos basa su éxito en el buen sabor, las recetas, la preparación, la elección de los insumos forman parte fundamentalde aquello que hace que el cliente diga ¡que rico! Y se convertirá en un asiduo asistente de tu local.

PASO 1 : DEFINIR EL PRODUCTO Primero lo primero. Si tomo la decisión de ingresar al negocio delas juguerías, se debe tener en claro que el producto principal es ofrecer jugos; por tanto éstos tienen que ser exquisitos. Adicionalmente, puedes ofrecer ensalada de frutas, sánguches, postres,empanadas, tamales. Etc. Todo depende de lo que tu cliente quiera consumir.

PASO 2 : ELEGIR EL CLIENTE Las personas que consumen este tipo de productos cuentan con algún dinero extra para darse estegustito. En este grupo podemos distinguir a los jóvenes y adultos que quieren cuidar la línea y, también, a las personas que desean una merienda entre comidas. Pueden ser empresarios, empleados deoficinas, deportistas, estudiantes, señoras que van al gimnasio, estudiantes de educación superior, etc. Todos ellos constituyen el grupo objetivo de potenciales clientes.

PASO 3 : ESTABLECER LAUBICACIÓN Las juguerías se encuentran generalmente en lugares por donde transita mucha gente. Estos lugares son los centros comerciales, los mercados, las zonas de alta concentración de oficinas, lascercanías de los gimnasios, de los centros de estudios, etc.

PASO 4 : LA FORMALIZACIÓN Lo primero es conseguir el servicio de un abogado que redacte la minuta de constitución de la empresa, él lallevará al notario para que la convierta en escritura pública y ésta a su vez será llevada a los registros públicos correctamente firmada. Además, debe tramitar su RUC, la autorización de impresión defacturas y toda la documentación mercantil necesaria. También son necesarios trámites en la municipalidad como la licencia de funcionamiento y el carnet de sanidad. No olvide que cada seis meses debe...
tracking img