6 Tácticas para aumentar los fans en Facebook

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
6 Tácticas para aumentar los fans en Facebook
Utilización de Internet en Negocios y Redes Sociales
Actualmente administro varias páginas en Facebook, lastimosamente no tengo todos los recursos que yo quisiera en cada una. Por ejemplo, la página más popular que administro esta cerca de 16,000 mil seguidores, en ella existe una buena comunicación; aunque estoy consciente que podría ser mucho,pero mucho mejor.
En esa página tengo ciertas limitaciones, igual que en mis otra páginas en Facebook. Lastimosamente los recursos que tengo en una, no los tengo en otras. Sin embargo, esto no quiere decir que no tenga conocimiento para desarrollar tácticas para aumentar fans en Facebook.
Ten en cuenta de la estrategia de contenido. Si tu página no tiene contenido, puedes aumentar tus fans perotambién puedes perderles rápidamente.
A continuación 6 tácticas en Facebook para aumentar los fans:

1. Investiga del Mercado
Es importante saber cuál es el contenido que están buscando tus fans. El éxito de cualquier comunidad es el contenido. Si publicas lo que las personas quieren, aumentas las posibilidades de viralización y de aumentar más fans. Si publicas lo que tú quieres es probable queno aumentes mucho, porque las personas buscan suplir sus necesidades no las tuyas.
Facebook te permite indagar y preguntar lo que las personas quieren. Lastimosamente, las páginas en Facebook con pocos fans, pocas veces contestan. Por lo tanto, si esperas que ellos te digan que quieren leer, ver o conocer, es muy probable que nunca sepas que es lo que tus fans están buscando. Tenemos que ser másproactivos.
Busca en Facebook páginas que sean de tu competencia directa o indirecta, primero ve la cantidad de fans, luego ves si esos fans tienen buena interacción con la página, si ves que la interacción es positiva, entonces mira cual es contenido que ellos están publicando. Toma idea de ese contenido y crea un mejor contenido.
Recuerda que formatos de contenido como artículos nunca serántan populares como infografías, vídeos, podcasts, etc. Juega con nuevos formatos para hacer el contenido interesante.
Otra forma de investigar, es utilizando tu blog. Los artículos más populares en tu blog o sitio web, pueden transformarse en seminarios, webinar, tutoriales u otro material que pueda tener mucha interacción en Facebook. Por ejemplo, tengo pensado para este año transformar algunosde mis artículos más populares en contenido de mejor calidad. Pero también ten presente que puedes utilizar los contenidos de otros sitios web para esto, no solo te limites a usar tu blog, el internet esta en tu entera disposición, siempre y cuando respetes los derechos de autor.

2. Publicidad en Facebook
Hace varios años atrás, cuando comenzó Facebook, no se necesitaba tanto la publicidad comoahora. Facebook en 2010 (más o menos) cambio la política de promover páginas y grupos gratuitamente. Por ejemplo encontrarás una página en Facebook llamada “MY SISTER SAID IF I GET ONE MILLION FANS SHE WILL NAME HER BABY MEGATRON” (Mi hermana dice si yo consigo 1 millón de fans ella llamará el nombre de su bebe Megatrón), esta página tiene más de 1, 600,000 millones de fans y lo logro sinpublicidad. Porque otros usuarios la compartían, pero Facebook también la promovía gratis. Igual que muchas otras páginas extrañas que encontrarás en Facebook.
Está página en Facebook, seguramente es un caso de estudio y hay mucha tela que cortar, pero no solo fue la loca idea lo que consiguió tantos fans. Sino que Facebook colaboró promoviendo la página, ¿Por qué? porque antes ellos promovían todas laspáginas y grupos gratuitamente. Hoy en día, la única forma de obtener promoción es pagando publicidad o pidiendo que las personas compartan la página con sus amigos. Facebook ya no lo hace gratis.
Créeme la publicidad en Facebook funciona, si la página de Facebook que tienes representa algo que desea, quieren o buscan los usuarios en Facebook aumentarán tus fan. Por eso era importante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACEBOOK Y SUS TACTICAS
  • Tacticas De Facebook Y Google+
  • estados para facebook
  • You & I. Novela hecha de fans para fans
  • 50-ideas-para-incrementar-la-interaccion-de-sus-fans-en-facebook
  • walking dead para fans
  • Plan Para El Club De Fans
  • Siete tácticas para aumentar el éxito del proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS