6

Páginas: 19 (4517 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
 El Caso en Contra de la Circuncisión
Tomado de http://www.cirp.org/news/Mothering1997/
El Caso en Contra de la Circuncisión.
Paul M. Fleiss, MD
Traducido Por Ana Charfen
Paul M. Fleiss, MD, MPH, es profesor asistente de Pediatría Clínica en la Universidad del Centro Médico de California. Es el autor de numerosos artículos científicos publicados en las revistas médicas más importantes, tantonacionales como internacionales. Publicado en Mothering: La revista de la vida familiar Natural, invierno de 1997, páginas 36-45.

________________________________________

"La circuncisión rutinaria de los bebés en Estados Unidos comenzó hasta la Era de la Guerra Fría. La circuncisión es casi desconocida en Europa, Sudamérica y Asia no musulmana. De hecho, sólo el 10 ó 15 por ciento de los hombresen todo el mundo están circuncidados."

"El pene natural no requiere cuidados especiales. El prepucio de un niño, como sus párpados, se limpia a sí mismo. El retraer a la fuerza el prepucio de un bebé, puede conducir a irritación e infección. La mejor manera de cuidar el pene intacto de un niño es dejarlo solo. "




El Prepucio es Necesario, Por Paul M. Fleiss, MD, MPH


Los países occidentalesno cuentan con tradición de circuncisión. En la antigüedad, la expansión de los imperios griego y romano, trajo a los occidentales en contacto con las personas del Medio Oriente, algunos de los cuales marcaban con la circuncisión a sus hijos, además de otras mutilaciones sexuales. Para proteger a esos niños, los griegos y romanos hicieron leyes que prohibían la circuncisión. A través de lossiglos, la Iglesia Católica ha hecho muchas leyes similares. La respuesta tradicional Occidental ante la circuncisión, es de desaprobación e indignación.
La circuncisión comenzó en América durante la histeria contra la masturbación en la época Victoriana; cuando algunos doctores americanos circuncidaron a niños como castigo por masturbarse. Los doctores Victorianos sabían muy bien que la circuncisióndesnuda, insensibiliza e incapacita al pene. Sin embargo, ellos muy pronto dijeron que la circuncisión curaba la epilepsia, las convulsiones, parálisis, elefantiasis, tuberculosis, eczema, incontinencia urinaria, displasia de cadera, incontinencia fecal, prolapso rectal, sueños eróticos, hernia, dolores de cabeza, nerviosismo, histeria, mala visión, idiotismo, retraso mental y locura.
De hecho, nohay procedimiento en la historia de la medicina al que se le hayan atribuido tantas curaciones y prevenciones de enfermedades como a la circuncisión. Todavía tan tarde como en los años finales de los 1970s, los textos médicos americanos más importantes aún mencionaban a la circuncisión rutinaria como un modo para prevenir la masturbación. Los motivos antisexuales detrás de una operación queconsiste en cortar una parte del pene son obvios.
La radical práctica de circuncidar rutinariamente a los bebés comenzó hasta la Era Fría. Esta institucionalización de lo que se convirtió en la circuncisión compulsiva, fue parte del mismo movimiento que patologizó y medicalizó el nacimiento, y activamente desaconsejó el amamantar. El sector privado de hospitales corporativos institucionalizó lacircuncisión rutinaria sin consultar a la gente de América. No hubo debate público ni referéndum. Fue hasta 1970 que una serie de demandas forzaron a los hospitales a obtener consentimiento firmado de los padres, para llevar a cabo esta contraindicada pero muy gananciosa cirugía. Los circuncisadores respondieron inventando nuevas razones “médicas” para circuncidar, en un intento por asustar a los padrespara que accedieran.
El día de hoy, las razones que se dan para la circuncisión han sido actualizadas para tener un rol en los miedos y ansiedades contemporáneas, pero algún día, también, serán consideradas irracionales. Ahora que estas excusas actuales, que sostienen que dicho procedimiento previene el cáncer y enfermedades sexualmente transmisibles han sido ampliamente desacreditadas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6
  • 6
  • 6
  • 6
  • 6
  • 6
  • 6
  • 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS