Ensayo Fundamentos De La Comunicaci N

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
EL DESARROLLO

Todo país debe poseer y manejar un presupuesto Nacional que es un gasto hacia su comunidad en diferentes aspectos, como lo es en salud, seguridad, infraestructura, educación, investigación y entre otras. Es función del Ministerio de Hacienda y Crédito Público realizar la programación y seguimiento presupuestal del Presupuesto General de la Nación para su presentación al Congresode la República en cada vigencia fiscal; presupuesto de las Empresas Industriales y Comerciales del Estado no financieras, de las Sociedades de Economía Mixta no financieras.
Colombia es un país subdesarrollado ya que sus procesos son lentos a comparación de los procesos de los países desarrollados, para eso Colombia debe volver a un conocimiento práctico social ya que el conocimiento es poder yllevaría a Colombia a ser un país mejor. Colombia está basado en el primer sector que tiene que ver con agricultura, ganadería, pesca y el trabajo del segundo sector no está bien desarrollado en nuestra economía. Por otra parte el sector de la salud no es el mejor, la educación es aun algo en lo cual se debería trabajar mucho más, todavía hay algunos vacíos en la educación y alfabetizaciónColombiana, el PIB en Colombia no es equitativo ya que así como hay gente que gana muy poco hay gente que gana demasiado, es decir hay una inequidad social.
En cambio, la relevancia económica tiene cada vez más un mayor peso en la economía mundial, al tiempo que aumenta su influencia política en los asuntos internacionales con el tema de las BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) estos cincopaíses están en un estado similar de mercado emergente por su desarrollo económico, sus economías generan 11 millones de millones de dólares, que representa el 16 por ciento del Producto Interno Bruto del mundo. Estas cinco naciones optaron entonces por comerciar entre ellas y otras economías en desarrollo, lo cual los salvó de las peores consecuencias del colapso económico global por tanto integran el Grupo de los 20, que reúne a las principales economías del planeta. “Opina Goldman Sachs, China y la India se convertirán en suministradores globales dominantes de productos manufacturados y servicios, mientras Brasil y Rusia lo harán en materias primas. “ Brasil produce aviones, carros, maíz, café y Rusia produce petróleo, gas y entre otras, esto conlleva a un crecimiento económicobastante importante, de aquí se desarrolló la tecnología I D.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), su función es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las naciones, publica el informe sobre Desarrollo Humano o Índice de Desarrollo Humano (IDH). Está presente en 177 países entre ellos Colombia; Su meta es ayudar a los países a elaborar y compartir soluciones quepermitan responder a los retos que plantean: gobernabilidad democrática, reducción de la pobreza, prevención y recuperación de las crisis, energía y medio ambiente, tecnología de la información y las comunicaciones y el VIH-SIDA. Igualmente, se establecieron metas claras para reducir la enfermedad, el analfabetismo y la discriminación contra la mujer para el citado. PNUD es un programa conformado deprimer mundo que destina desarrollo a países de segundo y tercer mundo.
El desarrollo tiene múltiples definiciones; desarrollo económico, desarrollo social, desarrollo humano. El desarrollo es un decrecimiento económico, el costo del desarrollo implica invertir en cambios climáticos y demás. En Colombia se implica un costo mayor ya que este país no hace inversión en la investigación. China tiene unmayor crecimiento económico, vivir allá es como fumar todos los días así no sea directamente por un cigarro. Entre menos desarrollo más presencia de naciones unidas.
La industrialización es un aspecto importante ya que las industrias generan beneficios. Nacieron nuevos estados State Building (creación de estados) como Pakistán que es un país para musulmanes. Los países se clasifican según los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Fundamentos De La Comunicaci N
  • FUNDAMENTO DE LA COMUNICACI N
  • Fundamentos De La Comunicaci N Y La Informaci N
  • Ensayo de LENGUA Y COMUNICACI N
  • Ensayo Medios De Comunicaci N
  • ENSAYO LEY COMUNICACI N
  • Ensayo Comunicaci N Literaria
  • ensayo comunicacio n y desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS