60% De producción de gamarra se vende en el mercado local

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
60% de producción de Gamarra se vende en el mercado local
(ANDINA). El emporio de Gamarra, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, produce al año 5,600 millones de nuevos soles en textiles y confecciones, y el 60 por ciento se destina al mercado local, afirmó el ministro de la Producción, Jorge Villasante.

“El sector de textiles y confecciones ha sido uno de los rubros que ha lideradoel crecimiento de la economía peruana. Luego de haber caído 30 por ciento en 2009, el volumen de fabricación de confecciones creció 56.8 por ciento en 2010.”

Indicó que este dinamismo se explica por el surgimiento de empresarios emprendedores que siempre están dispuestos a invertir en el sector, y una muestra de ello es la consolidación comercial de Gamarra.

“En Gamarra existen entre 23,000 y25,000 negocios y tiendas establecidas, que ocupan más de 177 centros comerciales y generan empleo para más de 60,000 personas que producen aproximadamente el 60 por ciento de las prendas de vestir y textiles que consumen todos los peruanos.”

Asimismo remarcó que el sector manufacturero crecería este año ocho por ciento, y será impulsado principalmente por el rubro d(ANDINA). El emporio deGamarra, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, produce al año 5,600 millones de nuevos soles en textiles y confecciones, y el 60 por ciento se destina al mercado local, afirmó el ministro de la Producción, Jorge Villasante.

“El sector de textiles y confecciones ha sido uno de los rubros que ha liderado el crecimiento de la economía peruana. Luego de haber caído 30 por ciento en 2009, elvolumen de fabricación de confecciones creció 56.8 por ciento en 2010.”

Indicó que este dinamismo se explica por el surgimiento de empresarios emprendedores que siempre están dispuestos a invertir en el sector, y una muestra de ello es la consolidación comercial de Gamarra.

“En Gamarra existen entre 23,000 y 25,000 negocios y tiendas establecidas, que ocupan más de 177 centros comerciales ygeneran empleo para más de 60,000 personas que producen aproximadamente el 60 por ciento de las prendas de vestir y textiles que consumen todos los peruanos.”

Asimismo remarcó que el sector manufacturero crecería este año ocho por ciento, y será impulsado principalmente por el rubro de textiles y confecciones.

“Considerando la data histórica respecto al sector textiles y confecciones, éstecontinuará liderando el sector manufacturero, y el sector Fabril No Primario seguirá encabezando el crecimiento del país.”

Además destacó que según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), las exportaciones de textiles y confecciones ascendieron a 1,558 millones de dólares al cierre de 2010.

“Considerando los tratados de libre comercio (TLC) que Perú halogrado con diferentes países, y los que están por entrar en vigencia, podemos pensar que los productores nacionales de textiles y confecciones tienen posibilidades de llegar a cerca de 1,700 millones de potenciales clientes”, apuntó el ministro.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), en alianza con Intercooperation, realiza hoy el evento denominado Speed Fashion 2011, con el objetivo de dar aconocer las últimas tendencias de la oferta textil y de confecciones peruanas.

El presidente de la CCL, Carlos Durand, indicó que esta actividad busca promover negocios entre 16 empresarios confeccionistas de Gamarra y 140 representantes de boutiques, tiendas por departamentos y distribuidores.

Durand subrayó que los principales destinos de exportación de prendas y textiles peruanos son EstadosUnidos, Venezuela, Colombia y Ecuador.

Recordó que en el período 2006-2010 las exportaciones de textiles y confecciones a Brasil presentaron un significativo dinamismo al reportar un 436 por ciento de incremento, siguiéndole en importancia de crecimiento Colombia (114 por ciento), Alemania (72 por ciento) y Reino Unido (64 por ciento).

En el mismo período, los envíos de polos sintéticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de lo local
  • MERCADO LOCAL
  • mercado gamarra omar 1
  • produccion literaria de los 60
  • Estado De Costos De Producción Y De Lo Vendido
  • Costo de Producción de lo Vendido
  • ESTADO DE COSTO DE PRODUCCIÓN Y DE COSTO DE LO VENDIDO
  • Costos de la produccion vendida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS