7 Ejes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
ESTUDIOS JURÍDICOS
FUNDACION MISIÓN SUCRE
ALDEA BOLIVARIANA DR. JULIO S. ALVAREZ
CARORA ESTADO LARA

PROYECTO SIMÓN BOLÍVAR

TRIUNFADORES:
MARLENY PÉREZ
NORELYS RODRÍGUEZYEYLA VALLES
FELIPE VÁSQUEZ

CARORA, MAYO DE 2011

ÍNDICE

Pág.
Introducción . . . . . . . . . 1
Nueva Ética Socialista . . . . . . . 5
Suprema Felicidad Social . . . . . . . 6
Democracia Protagónica Revolucionaria . . . . . 8
Modelo Productivo Socialista . . . . . . 10
Nueva Geopolítica Nacional . . . . . . . 12Venezuela: Potencia Energética Mundial . . . . . 13
Nueva Geopolítica Internacional . . . . . . 15
Conclusiones .. . . . . . . . . 17

INTRODUCCIÓN

El Proyecto Nacional Simón Bolívar, enmarcado en el desarrollo económico y social de la nación para el periodo 2007-2013 orienta a Venezuela hacia la construcción del socialismo del siglo XXI a través de los siete ejes en el primero la nueva éticasocialista, trata de cimentar sus raíces en la fusión de valores y principios donde se destaca la justicia social, la equidad y la solidaridad, es por ello que se hace necesario que en el nuevo venezolano se arraiguen los más nobles sentimientos para con sus semejantes y con su patria.
En cuanto al segundo eje la suprema felicidad social, ello se fundamenta en un nuevo modelo productivo,endógeno, en igualdad de condiciones para todos.
En el tercer eje tenemos la democracia protagónica revolucionaria, en esta se consolida la organización social con el objetivo de fortalecer el colectivo, enmarcado en la participación libre y activa del ciudadano.
En el cuarto eje se refiere al modelo productivo socialista con la finalidad de lograr la satisfacción de las necesidades através del trabajo liberador y proyectos que beneficien al ciudadano y al colectivo.
En el quinto eje se menciona la nueva geopolítica nacional que no es más que la modificación de la estructura socio territorial de Venezuela, teniendo un modelo de desarrollo integral desconcentrado, un sistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable.
En el sexto eje, Venezuela como potencia energéticamundial la articulación de estrategias que combinen el uso soberano del recurso con la integración regional y mundial, es de hacer notar que Venezuela es uno de los países que más reservas petroleras posee, por tanto, es importante su proyección a nivel mundial.
Y en el séptimo y último eje considera a la nueva geopolíotica internacional la cual constituye un desafío porque implica la creaciónde nuevos polos de poder, un mundo multipolar, la solidaridad y las garantías de paz, la autodeterminación de los pueblos y el respeto a las libertades de pensamiento.

Nueva Ética Socialista

La construcción del modelo socialista bolivariano al igual que todos los procesos históricos donde una clase emergente desplaza a la clase dominante, tendrá éxito y podrá reproducir su modelo, sidurante su lucha de clases ha tenido la capacidad de construir lealmente a la lucha, una ética y una moral que de los fundamentos espirituales y emocionales para que sirva de infraestructura conductal a los millones de luchadores que tiene la revolución socialista – bolivariana.
Las bases para la construcción de una ética y moral socialista están dadas, nacieron de las entrañas de un sistemacapitalista que ha mutilado espiritual y físicamente a millones de seres humanos durante 800 años de existencia.
Estas son el producto de una lógica humanista que desde hace 100 años emerge de las contradicciones de la lógica de mercado y del individualismo que condena al ser humano a la explotación, a la alienación y la infelicidad, la superación de este destino parte de transformar esa lógica...
tracking img