7 habitos de la gente efectiva

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva
por Stephen Covey

No importa a cuántas personas usted supervise, hay una sola persona a la cual puede cambiar a usted mismo. La mejor inversión quepuede hacer, entonces, es en mejorarse a sí mismo desarrollando los hábitos que le harán mejor persona y mejor gerente.

Si usted quiere cambiar cualquier situación, tiene que comportarse en formadistinta. Pero para cambiar su comportamiento, debe antes modificar sus paradigmas – su forma de interpretar el mundo.

“Los 7 hábitos” presentan una nueva forma para cambiar estos paradigmas, alinstaurar nuevos hábitos que le permitirán escapar de la inercia y encaminarse hacia sus objetivos.

Los tres primeros hábitos tratan del auto-dominio. Es decir, están orientados a lograr elcrecimiento de la personalidad para obtener la independencia.

Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás – trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones; están orientados alograr la interdependencia.

Finalmente, el hábito siete, se refiere a la renovación continua que le llevará a entender mejor los hábitos restantes.


1. SER PROACTIVO - Hábito de laresponsabilidad: Ser proactivo significa tomar la
responsabilidad por su propia vida ejercitar la habilidad de seleccionar su respuesta ante cualquier estímulo.

Esto implica comportarse según su decisiónconsciente, basado en sus valores, no en las condiciones en las que se encuentra, ni en la forma como fue o es su entorno.

2. TODO COMIENZA EN TU MENTE - Hábito de liderazgo personal: Comience con un finen su mente. Este es el hábito del liderazgo personal, que indica la necesidad de comenzar cada día con un claro entendimiento de su dirección y destino deseados.

Es necesario entender que todaslas cosas son creadas dos veces. Piense en la construcción de una casa antes de comenzar la construcción, se dibuja un plano (la primera creación). Posteriormente, construye la casa (la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 habitos de la gente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente efectiva
  • Los 7 Habitos De La Gente Efectiva
  • 7 Habitos De La Gente Efectiva
  • Los 7 Hábitos de la gente efectiva
  • 7 Habitos de la Gente Efectiva
  • 7 Habitos de la gente efectiva
  • 7 hábitos de la gente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS