7 Habitos de la gente exitosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 Hábitos de la gente altamente eficaz proporcionan un método para desarrollar la eficacia personal, moviéndonos progresivamente de la dependencia a la independencia, para finalmente pasar a lainterdependencia, es decir, estando a cargo de los demás y combinando esfuerzos para multiplicar la eficacia personal.
De los 7 hábitos que muestra el libro, los primeros tres se refieren a la base delas victorias personales, donde se desarrolla lo central de la personalidad, los segundos tres son para las victorias publicas, aquellas situaciones en que se debe de trabajar en equipo, el ultimohabito mejora la eficacia de nuestra vida en todas las aéreas, es decir, nos invita a estar atentos a todas las situaciones que se puedan presentar, los 7 hábitos dan la habilidad para trabajar deadentro hacia afuera formando un carácter integral, es decir, comenzamos en el interior de cada persona, para de esta manera comenzar a mejorar la situación de trabajo, para al final estar siempre alerta atodo.
Estos son los 7 hábitos de la gente altamente eficaz:
1. Ser proactivo
Se refiere a tener la idea de ser una persona eficaz, tener la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar.2. Empiece con un fin en mente
Este hábito consiste en que nuestra conducta no la debe regir el capricho ni el azar, debemos tener objetivos precisos a los cuales acercarnos
3. Primero loprimero
El autor describe un método de organizar el tiempo sobre la base de cuatro cuadrantes en los cuales coloca las actividades: urgentes, no urgentes, importantes y no importantes.
4. Ganar-ganarEste habito muestre que las relaciones interpersonales debe siempre ser de mutuo beneficio, cualquier servicio prestado debe de ser en beneficio para ambos lados.
5. Primero comprender, luegoser comprendido
Primero debemos de comprender a los demás, para luego ser comprendidos nosotros mismos, saber escuchar, no solo fingir que se escucha.
6. La sinergia
El trabajo en equipo es una...
tracking img